Kamiya pide que las compañías se mojen para la preservación del videojuego PC PS5 XboxSeries

7

"La responsabilidad de mantener esos juegos disponibles pertenece a la empresa propietaria de la IP. Si la gente quiere jugar a un juego clásico y no puede, porque no está disponible en nuevas plataformas y tampoco se puede encontrar en su forma original, eso es como una amenaza... está frenando la cultura del videojuego".

"Las personas que poseen los derechos de estos juegos deben tomar medidas activas para preservar la cultura del juego y hacer que los juegos estén disponibles para todos los que quieran jugarlos"

"Como coleccionista, entiendo el atractivo de querer tener ese juego en el paquete sellado. La gente quiere el valor de ese paquete y no necesariamente del juego en sí. Pero como fan, es un problema si alguien quiere jugar un juego pero no puede conseguirlo porque se está negociando en estos ridículos mercados"

3 7

7 comentarios

15 de September de 2021 - 16:16
#1 SIGGU
Yo creo que la ley de copyright debería de tener una excepción en términos de distribución digital. Algo en plan que si el medio digital no ha estado en venta oficial pasado X tiempo, o si el medio en donde está disponible está discontinuado, se permita la libre distribución de contenido.

En plan "si querés que no haya piratería, esforzate, que después de tanto tiempo las pérdidas son mínimas".

4 0 1

15 de September de 2021 - 23:18
#5 MRPIZZA
#1 @siggu Me parece una medida excelente y contaria con todo mi apoyo. Uno de los grandes problemas a la hora de preservar videojuegos es el puto DRM. Por eso lo que hace GOG.com tiene bastante merito por si solo. La realidad es que el problema son las empresas repugnantes como Nintendo, que te demandan hasta por un fangame sin fines de lucro. Steam tiene DRM y es una de las razones por las que deje de comprar ahi, pero carajo, que hasta ellos permiten a los usuarios tocar todo lo que quieran en sus juegos y publicarlos en la misma plataforma.

2 0

15 de September de 2021 - 18:15
#2 MECAGOENLALECHEYA
Los videojuegos son un medio tan cambiante a corto plazo que los derechos de autor deberían estar revisados. Haciendo una búsqueda rápida, los derechos de autor de una película permanece durante 70 años tras la muerte del director. Es absurdo, en el caso de los videojuegos, mantener este copyright tan inmenso, cuando la vida de un videojuego está acabada a nivel comercial a los 5 o, a lo sumo, 10 años de su publicación. Deberían mantenerse los derechos sobre la IP, lo que permitiría que la empresa propietaria fuera la única que pudiera realizar remakes o continuaciones, pero el juego original debería ser libre pasados 20 o 30 años desde su lanzamiento.

1 0 1

15 de September de 2021 - 18:15
#3 MECAGOENLALECHEYA
#2 @mecagoenlalecheya
También debería haber algún tipo de regulación cuando una empresa deja abandonado un videojuego, es decir, cuando la empresa deja de comercializarlo totalmente y es imposible hacerse con él de manera oficial, sin tirar de segunda mano (y entrando en coleccionismo y precios abusivos). Es absurdo que sea ilegal que yo juegue a un videojuego de manera alternativa cuando no puedo comprarlo de ninguna forma de manera oficial.

1 0

17 de September de 2021 - 11:46
#7 JUANCX
Que es ese titulo?? "Mojen"?

0 0

15 de September de 2021 - 19:17
#4 JEXTO
Exacto luego el usuario recurre a la piratería y las grandes compañías culpan a esta de todos sus males. Nintendo en específico utiliza la nostalgia y los juegos viejos para vender, por lo tanto son tan celoso con su ips

0 0 1

16 de September de 2021 - 15:39
#6 NADIEINTERESANTE
#4 @jexto Nintendo tiene la mayoría de sus juegos antigüos en su nueva plataforma, pero claro pagar la consola y el online no le gusta a todo el mundo y se ponen a llorar porque les cierran las webs donde se lucran poniendo a disposición sus IPs.

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.