Kojima quiere juegos que cambien en tiempo real PC PS5 XboxSeries

3

En una entrevista con el medio japonés An-An, el diseñador ha comentado que ahora su intención es "hacer juegos que cambien en tiempo real".

"Incluso cuando finalmente hemos conseguido que personas de distintas edades y ocupaciones de todo el mundo jueguen el mismo juego, todos, y quiero decir todos, están jugando al mismo".

Lo que quiero hacer son juegos que cambien en tiempo real. Algo que cambie según el lugar donde vive una persona o cómo piensa".

Kojima se acuerda de Boktai: The Sun Is in Your Hand un videojuego que él mismo produjo en 2003 para Game Boy Advance y que contaba con una particularidad única: un sensor de luz en el cartucho que medía la luminosidad del espacio en el que jugabas.Al tratarse de un juego en el que los enemigos eran vampiros, ese sistema propiciaba que salieras fuera a jugar:

"Debido a que la cantidad de luz solar se aplica en el juego para derrotar a los vampiros, el juego cambia dependiendo de dónde jugaste y a qué hora jugaste. Una mecánica como esa conecta los sistemas creados por el ser humano y la vida real"

0 3

3 comentarios

15 de September de 2021 - 05:03
#1 SOCRATESTICULOS
El problema de Botkai es que primero fue un adelantado a su época y segundo que estaba mal implementado porque hay zonas del mundo donde hay sol todos los días y sitios como aquí en Asturias que no hace sol ni aunque le sobornemos. No es como Pokemon go u otros del género que salir implica ya jugar , no, aquí solo es un condicionante pero tienes que estar pendiente de la consola. Así que es algo poco viable el tema de clima o fenómenos atmosféricos porque no depende de ti.

En cambio algo similar si estuvo MUY bien implementado en Pokemon Oro y Plata. Noche y Día, y según en que franja estés aparecen unos bichos u otros.

0 0

15 de September de 2021 - 07:20
#2 AN0NYM0
Ya existen varios juegos donde cada vez que lo abres se generan los escenarios de manera aleatoria.

0 0

15 de September de 2021 - 11:52
#3 CORNEYESKI
Yo preferiria mas bien un juego con eventos aleatorios, enemigos, y que este en constante cambio, y algo asi se consigue con la ayuda de una IA

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.