Un desarrollador de God of War: Ragnarok responde a las críticas por el color de piel de unos de los personajes PS4 PS5

15

En el nuevo tráiler de God of War: Ragnarok se pudo ver al personaje de Angrboda. En las redes sociales algunos criticaron que fuese un personaje negro, ya que lo consideraban como un imprecisión histórica. El director narrativo del juego, Matt Sophos, ha respondido a estos comentaros:

¿También tienen enanos azules en la mitología nórdica?, ¿Era Loki hijo de un semidiós griego? Por favor, muéstrame en las Eddas dónde dice que que todos los Jötunn eran blancos como el lirio. Déjame ahorrarte el tiempo... No puedes. Las he leído"

"¿Sabéis que Jötunn no es real, ¿verdad?, ¿Pueden ser cualquier cosa?, ¿Algunos son incluso serpientes gigantes? Pero lo entiendo. Solo estabas bien con Jörmungandr -la serpiente gigante que aparecía en el God of War de 2018- porque sus escamas eran blancas, ¿verdad? Bueno, buena suerte. Espero que puedas encontrar un juego que se adapte mejor a tu sensibilidad"

2 15

15 comentarios

13 de septiembre de 2021 - 18:55
#9 MECAGOENLALECHEYA
Lo de "en los textos y leyendas no se especifica que fueran blancos" es una soberana mamarrachez de argumento. Estamos hablando de las tierras nórdicas, donde toda la población de la época era más blanca que las nubes: si hubiera habido algún personaje de tez oscura en la historia, se HABRÍA ESPECIFICADO, porque habría sido relevante e importante remarcarlo.

Poner un personaje negro en esa historia es tomarse una licencia artística al 100%, así que no vengan con porquerías de argumentos y que digan claramente lo que es: que lo han hecho porque han querido.

8 0 1

13 de septiembre de 2021 - 22:31
#13 MRPIZZA
#3 @zar123 Y si, es un Hack And Slash. Ellos toman la mitologia y en base a eso la deforman para darle vida a un videojuego con su propia historia. No son la cronicas de Hercules, zopenco. Es una historia diferente que toma como base la mitologia griega. Tu argumento es tan estupido como justificar que Bastet sea un perro en un juego de la mitologia egipcia solamente porque "Los dioses egipcios no eran reales y no usaremos exactitud historica". Cada dia mas idiotas las argumentaciones de los SJW...

5 0

13 de septiembre de 2021 - 13:41
#5 SHENRONLP
Por un lado, pedir precisión histórica a un God of War es como esperar que un Warcraft represente con total exactitud la vida en el medievo xD. Pero bueno, después hacen una representación con precisión histórica como en el Kingdom Come deliverance, y tampoco está bien porque patata.
Por otro lado, a veces hacen las cosas mal por vicio. La apariencia de éste personaje o de Thor en este caso me parecen irrelevantes (hasta muy acertada en el segundo caso), pero por ejemplo, si aparece en el juego Sif, la esposa de Thor, esperaría que fuera rubia, y que no me hagan como en la serie de Loki que la pusieron morena xD. A veces los detalles pueden arruinar una buena historia o al contrario, hacer que una historia mediocre se sienta mucho mejor.

5 1 2

13 de septiembre de 2021 - 21:07
#11 SHENRONLP
#10 @zar123 Para nada. Sif era rubia y Thor estaba muy orgulloso del hermoso pelo de su esposa, Loki en una de sus bromas se lo cortó porque le parecía divertido, y Thor le agarró y le amenazo con que o hacía algo al respecto o se lo cargaba. Así que Loki engaño a unos enanos para que compitieran para crear regalos para los dioses, entre ellos una melena de oro para Sif, la lanza de Odín, el barco de Frey y por supuesto el propio Mjolnir. Todo ese mito gira exclusivamente entorno al pelo rubio de Sif. Por eso digo que hacerla morena es un detalle que arruina por completo el mito.

4 0

13 de septiembre de 2021 - 12:30
#3 ZAR123
La verdad de todos los juegos posibles God of War debería ser alejado de las imprecisiones históricas, quiero decir, su base mitológica es mayormente inventada o inexacta desde el juego 1 solo acertando en el marco general, si nadie se ha molestado por eso porque asi Kratos tiene mas cráneos para romper dejadlo porque usaran un personaje negro, ni que esto fuera un assassin creed.

6 3 1

13 de septiembre de 2021 - 22:18
#12 MRPIZZA
#9 @mecagoenlalecheya Gracias por aclararlo, a los SJW se les frunce el culo cuando explicas cosas como estas. Lo agregaron para cubrir las cuotas de lo politicamente correcto, mas ahora que esta pisando fuerte el Black Live Maters. Es repugnante lo que hacen sinceramente.

5 2

14 de septiembre de 2021 - 11:13
#15 TECGARASIL
#5 @shenronlp Totalmente de acuerdo, Thor me parece correcto (no digo que me guste, si no que me parece correcto) pero no puedes cambiar a un gigante de hielo a negro porque... blanqueamiento, en la historia las personas azules eran en realidad negras, y pedirnos que aceptemos una imprecisión histórica y una precisión histórica al mismo tiempo.

Que quieres que te diga, si es azul, es azul, ains... esta pitufobia.

3 0

13 de septiembre de 2021 - 12:53
#4 CORNEYESKI
#1 @lezardi ah, si, recuerdo cuando el hijo de un dios griego se convierte en un dios nórdico ayudado por un enano azul mientras su padre mata a puñetazos un dragón en unas minas, que recuerdos.

5 4

13 de septiembre de 2021 - 16:51
#8 LEZARDI
#7 @shenronlp básicamente la mayoría de los que nos quejamos es por eso , lo forzado y tonto de la situación , como con la antorcha humana por ejemplo , si quieren meter un personaje negro que lo metan , pero que sea uno nuevo y con su historia , no que reemplacen a uno y aprovechen el tirón que tiene , mas aun cuando es la "moda", si se pone de moda ser de color azul muchos pasaran a ser azules por que si ,si te quejas de la moda progre eres un nazi como mínimo

4 3

13 de septiembre de 2021 - 15:16
#6 NIALLSHV
Como se dejan en evidencia los racistas, creen que sus criticas son justificadas como si GoW alguna vez hubiese seguido al pie de la letra la mitologia xD

6 6 1

13 de septiembre de 2021 - 16:39
#7 SHENRONLP
#6 @niallshv No deberías utilizar la palabra "racista" tan a la ligera, o solo conseguirás que pierda su significado y connotaciones. Puede a una persona no gustarle el diseño o parecerle cuestionable que un personaje de la mitología nórdica sea de color, sin que ello le convierta en racista ni nada mínimamente parecido.
Como ya se ha dicho, esperar que un GoW sea históricamente preciso es una estupidez, pero si algunas personas lo puedan ver como una "inclusión forzada" es precisamente por la gente que va etiquetando de racistas, homófobos, transfobos o lo que sea, a todos los que no piensan exactamente igual que ellos, ya que muchas empresas han hecho eso mismo para contentar a ese sector.
No combatamos la estupidez con una estupidez aún mayor.

3 3 1

14 de septiembre de 2021 - 01:46
#14 EAMP
mi problema no es con que sea negra eso da lo mismo solo da una razón que no suene a escusa de niño, mi problema va mas de la forma en como respondió, con tantas posibles respuestas dentro del lore del mismo juego, como que llego de la misma forma que kratos o que es descendiente de alguien que siguió a Tyr en sus viajes, pero el tío entra en modo progre mierder y dice "¿Sabéis que Jötunn no es real, ¿verdad?, ¿Pueden ser cualquier cosa?, ¿Algunos son incluso serpientes gigantes? enserio tienen a este hombre como cara del proyecto? parece que no aprenden de que cada ves que salen con justificados progres que no justifican nada, el producto se ve afectado, sea de mayor o menor medida, mira nomas las películas en los últimos años,

1 1

13 de septiembre de 2021 - 12:19
#1 LEZARDI
lo que dice en parte es cierto, jotunn hay de todo tipo , pero con labios de negro y rastas no , eso es una negra africana no me jodas , luego pone la excusa de todo progre "¿Sabéis que Jötunn no es real, ¿verdad?" , queremos un pantera blanca ,como no es real no le importa a nadie no? lo de que algo no es real solo lo dicen cuando ennegrecen a un blanco o a un pelirrojo y se enfada el publico , al revés es racismo

4 5 1

13 de septiembre de 2021 - 19:21
#10 ZAR123