ANÁLISIS: The Medium. Lo mejor de los dos mundos PS5

0

Edit: Acaba de publicarse un parche que añade Ray Tracing y corrige los fallitos en la vibración de los que se habla en el artículo.

The Medium salió para PC y Xbox Series S a principios de año. Ahora acaba de salir para Playstation 5. La buena gente de Koch Media no ha mandado un código del juego y hemos podido probarlo en la consola de Sony. ¿Qué novedades trae? ¿Merece la pena? En este análiis te contaré lo que me ha parecido.

Detrás de este The Medium está Blopper Team. La compañía se ha encargado de juegos como Layers of Fear y Blair Witch) por lo que podemos decir que el terror está asegurado. Doy por sentado que muchos ya os lo habréis pasado pero dejadme dar cuatro pinceladas para los que estén dudando comprarlo.

The Medium es un juego donde la experiencia narrativa es lo más importante del juego. La estética nos recordará inevitablemente a Silent Hill y la banda sonora corre a cargo del mítico Akira Yamaoka. Podríamos decir que se trata de una experiencia interactiva donde resolvemos puzzles y esquivamos enemigos.

Lo más destacable de The Medium es que nos permite jugar en dos realidades de forma simultanea. A nivel técnico es bastante espectacular y nos obliga a tener un ojo en cada pantalla partida mientras exploramos los escenarios. El problema del juego es mucha gente no disfrutará de ese ritmo lento y visualmente no es espectacular. A nivel artístico es una maravilla pero a poco que empiezas a rascar le ves el cartón a nivel de mecánicas y de ritmo.

¿Qué tiene de nuevo la versión de Playstation 5?

Principalmente lo más destacable son los añadidos del Dualsense. Ahora podemos mirar con el sensor de movimientos del mando o con el pad táctil. Los gatillos nos guían cuando hay enemigos cerca o cuando podemos interactuar con los elementos de los puzzles. La luz del mando también nos avisa. Lo que también mola es que ahora las notas de audio las reproduce desde el altavoz del mando. No es nada que sea espectacular pero ahí está y se agradece.

El juego se ve similar al resto de versiones pero ha perdido el ray tracing de Xbox Series X, la resolución dinámica y el filtrado anisotrópico. No es tan grave como suena. Se ve bien pero si estás dudando entre versiones lo mejor es verse algunos vídeos comparativos.

Personalmente a mi me ha gustado bastante porque echaba de menos este tipo de juegos inspirados en los clásicos del survival horror pero considero que se le puede pedir bastante más. No gustará a todo el mundo. La versión de Playstation 5 trae mejoras pero ninguna de ellas luce con luz propia. A falta de Silent Hill seguiremos esperando un sucesor a la altura.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.