ANALISIS: Sonic Colours: Ultimate PS4 XBO PC SWITCH XboxSeries

1

Sonic Colours salió en el año 2010 en exclusiva para Wii. Han pasado once años y ahora nos llega una versión definitiva del mismo juego con gráficos actualizados. Si te gustan los juegos en 3D de Sonic abróchate los cinturones porque se trata de las mejores aventuras del erizo. Si no lo disfrutaste en su día merece toda tu atención. Te explicamos por qué.

A estas alturas todos sabemos de qué van los juegos de Sonic,no faltará la acción trepidante, plataformas, combates, recogida de anillos, velocidad endiablada gracias al turbo y momentos de más habilidad y exploración de los escenarios. Lo que hace muy bien Colurs es que va cambiando entre la cámara detrás del personaje y la lateral para ofrecernos momentos 2D que se agradecen un montón. También hay que explicar qué son los Wisps, unas criaturillas que nos iremos encontrando que funcionan como potenciadores durante un corto periodo de tiempo y nos permiten llegar a sitios, utilizar atajos... en resumen, dan un poco de vidilla y aleatoriedad a las pantallas.

¿Qué ha cambiado respecto a la entrega original? A nivel de gameplay poca cosa. Ahora Tails te recoge si nos caemos por un abismo, hay una tienda con items estéticos, y al recoger 100 anillos tenemos unos segundos de invencibilidad. También merece la pena hablar del traje Wisp que nos permite atravesar paredes y objetos y que lo cambia todo a la hora de explorar las secciones de las pantallas.

Nos metemos de lleno en el apartado técnico. El juego funciona a 4K y 60 fps en PC, PS4 Pro y Xbox One X, así como en PS5 y Xbox Series X/S mediante retrocompatibilidad. Somos conscientes de la polémica que ha habido estos días con la versión de Switch pero no podemos opinar sobre ello porque hemos probado la versión de Playstation 5. En este caso el juego funciona a 60fps y se ve realmente bonito. Si tuviéramos la versión de Switch no dudéis en que os diríamos sin tapujos lo que nos ha parecería. Todo hay que decirlo, parece que ya están trabajando en un parche para solucionar fallos.

El juego se ve genial pero en las cinemáticas la resolución baja y la compresión hace estragos. Eso evidentemente no hace el juego injugable pero merece ser dicho. Para acabar con la parte mala el control de Sonic no es todo lo preciso que desearíamos pero nada que se solucione con un poco de práctica.

El juego sabe sorprender cada poco rato con nuevas mecánicas y es divertido durante las 5h que dura la aventura principal. Si somos completistas la duración se alagará hasta las más de 20 horas.

Para esta versión se ha añadido una banda sonora con mejoras y por fin nos llega con voces en castellano y encima de mucha calidad.

Para algunos Sonic Colours es el mejor juego de Sonic en tres dimensiones. Parecen palabras mayores pero estoy de acuerdo con esa afirmación. Tiene sus cosillas pero si eres fan de las aventuras del erizo azul vas a disfrutar muchísimo. Si no lo jugaste en su día en Wii lánzate de cabeza. No te arrepentirás.

1 1

1 comentario

9 de September de 2021 - 21:42
#1 SOL4343
Si no lo jugaste en su día en Wii lánzate de cabeza. No te arrepentirás.

Also el juego: Bugs gráficos, añadidos completamente innecesarios/cutres como las carreras contra Metal Sonic o un Wisp nuevo cuya jugabilidad no se expande de ningún tipo, gráficos que a veces se pueden considerar un poco peores en relación al juego de Wii (que el primer nivel se ve mas bonito en Wii por ejemplo), mecánica de Tails salvándote que rompe por completo el sistema de ganar puntos

No me arrepentiré de un port de mierda, claro que no Vrutal

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.