El director de Abandoned intenta dar pena diciendo que no duerme y que lo está pasando fatal PS5

4

Han sido meses y memes jugando con nosotros. Que si un juego que incluye las letras S y H... que si un fotograma de alguien con un parche sospechoso en el ojo... La gota que ha colmado el vaso ha sido la nefasta app con cuenta atrás en la Store de Playstation 5.

La gente se ha terminado cansando y está acusando a los creadores de Abandoned de estafadores. La cabeza visible de Blue Box ha dado la cara para hacer unas declaraciones en una entrevista con NME. Esto es lo que ha dicho el bueno de Hasan:

"Estoy muy deprimido. No puedo dormir, no puedo comer. Lo que más me está perturbando es que la gente nos está tildando de estafadores. Eso es lo que más me está doliendo de todo, porque no es para nada mi intención"

La gente le ha recordado lo que pasó con The Haunting en 2015:

"¿Cómo podéis decir que somos unos farsantes? Sí, los chicos de Blue Box, son estafadores, usan sus juegos para obtener dinero o algo... para obtener fondos. Necesitábamos más fondos", expresa Kahraman. "La gente dice que usamos esto para mantener los fondos... pero no tiene ningún sentido porque los fondos son devueltos al inversor, ¿verdad? Si no los devuelves, se convierte en una deuda. Un inversor no va a decir: 'Bueno, aquí está el dinero, si no funciona os lo quedáis'. ¡No funciona de esa manera! Solo estoy tratando de averiguar: ¿Cómo podemos ser estafadores?"

The Haunting tenía muchos errores y se sentía realmente roto. En ese momento pensamos: '¿Sabes qué? No vamos a dejar que la gente pague por esto'. Entonces, nos pusimos en contacto con Valve y le preguntamos: '¿Podríamos deshabilitar la opción de compra en Steam?'"

Necesitamos terminar el juego y luego dejarlo todo atrás. La gente ahora nos llama estafadores porque dicen: 'Sí, dejas un juego sin terminar y dejas que la gente pague por él'. Eso es lo último que queremos hacer, no es por eso que estamos aquí en esta industria".

Volviendo a Abandoned:

"Sony nos dijo: 'En ciertos países, por ejemplo Alemania, no se puede poner gratis en la tienda porque hay leyes'. Ellos sugirieron que lo mejor que podíamos hacer era cobrar unos 25 centavos. Pero yo estaba como: 'No, eso es injusto para nuestros clientes'. Porque el mundo lo obtendrá gratis, pero los alemanes tendrían que pagar por ello y eso no se sentía bien"

No quiero que la gente sea tratada injustamente", explicó. "Luego, al final, ser etiquetado como un estafador, eso es realmente doloroso y estoy realmente deprimido. No duermo bien, no como bien, realmente me molesta mucho (...) Solo estamos aquí para hacer juegos que la gente disfrute".

"No es divertido ser etiquetado como estafador, ¿verdad? Entonces, sí, esa es la razón por la que las personas no se sienten cómodas en este momento mostrando sus caras o incluso anunciando públicamente que están involucradas con Abandoned".

"El Tráiler Cinematográfico estará muy pronto, muy muy pronto. Al principio, queríamos lanzarlo en la GamesCom, pero tenemos que ver si podemos llegar para la fecha. GamesCom es, cuando, ¿en una semana? No queremos cometer los mismos errores, no queremos anunciar una fecha y complicarnos las cosas, porque si la cagamos, creo que ya se estropeará todo. Queremos asegurarnos de no anunciar una fecha todavía, pero el tráiler cinematográfico estará disponible muy pronto."

0 4

4 comentarios

17 de August de 2021 - 13:26
#1 GINCHAN
Wow con la telenovela

4 0 2

17 de August de 2021 - 13:35
#2 WUKONGJADE
#1 @ginchan Se pone dramático porque la gente ha visto que ha prometido 6 juegos en 5 años, y encima le extraña que la gente dude... cuando no pudo ni cumplir un parche del único juego que tiene en steam, un parche xD

3 0 1

17 de August de 2021 - 20:49
#4 NIKO_01
Vrutal, ya os lo han dicho miles de veces, se supone que sois una página web "seria", no el blog de algún chaval de la ESO. Se supone que tenéis que ser objetivos y no mendigar visitas poniendo títulos sensacionalistas. Agradeced la escasa comunidad que os queda porque tarde o temprano la abandonais como hicisteis con Cuanto Cabrón.

3 1

17 de August de 2021 - 15:59
#3 ZAR123
#2 @wukongjade

#1 @ginchan
Bien es sabido que perder la confianza en la industria del videojuego es sinónimo de que no te dejan pasar ni una, te toca recuperarla con sangre y sudor, como no man sky, por otra parte si consigues la confianza desde el inicio vas a tener siempre un grupo de apoyo que te defienda.

2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.