Despiden al diseñador jefe de Apex Legends por racistas y sexistas en 2007 PC

5

El diseñador de Apex Legends, Daniel Klein, ha sido despedido de Respawn por comentarios racistas y sexistas publicados en el año 2007. Lo acaba de confirmar el propio Daniel en las redes sociales, donde se muestra muy arrepentido:

"Puede que hayas visto o no las cosas horribles e intolerantes que dije en 2007. Estoy totalmente de acuerdo en que ESE tipo debería haber sido despedido. He invertido tanta energía en convertirme en una mejor persona desde entonces, y ahora mismo estoy muy deprimido porque siento que nunca podré compensar lo que era".

Dije cosas racistas y sexistas, no porque creyera profundamente en alguna de ellas, sino porque sabía que podía provocar una reacción en la gente. Eso no excusa nada de lo que dije; el impacto de mis palabras fue el mismo independientemente de lo que creyera"

. "Para ser claros, no estoy diciendo que EA o Respawn hayan hecho algo indebido. Estaban absolutamente en su derecho de despedirme, por mucho que yo no esté de acuerdo con esa decisión. Asumo la plena responsabilidad por las cosas que dije, y estoy avergonzado, triste y enojado con mi yo más joven por decir estas cosas. Espero que sea obvio que ya no creo en estas cosas

El director de comunicaciones Ryan Rigney ha comentado que Daniel le había enviado un vídeo sobre este asunto. "Sobre los comentarios, no creo que nada de 2007 reflejo a la persona de 2021. La gente crece. Y acusarlo de 'posible agresión sexual' es exagerado, nunca debes decir cosas así sin pruebas".

0 5

5 comentarios

12 de agosto de 2021 - 16:07
#1 GINCHAN
Que hace 14 años de eso y aún así lo echan, como dice el artículo "no creo que nada de 2007 reflejo a la persona de 2021".

9 0

12 de agosto de 2021 - 16:12
#2 THEDANTEBRYAN
Surrealista, por algo que has dicho hace 14 años( cuando no tenias la misma mentalidad que ahora)
Cualquiera que tenga entre 25-45 años habrá dicho burradas por internet y no por eso merece ser despedido(siempre con matices, pero una broma y un comentario suelto no es paara despedir a alguien)

5 0

13 de agosto de 2021 - 03:24
#4 MECAGOENLALECHEYA
Me gustaría saber por qué motivo los despidos de este tipo no son ilegales. ¿Despedir a una persona por comentarios u opiniones de hace 14 años? Simplemente comentarios, ni siquiera son acciones cuestionables. Hasta los crímenes prescriben, y hay personas que cometen ASESINATOS que pasan muchos menos de esos años en prisión. No solamente me parece algo inmoral y abusivo, es que este tipo de cosas me parecen mucho más intolerantes y ofensivas que cualquiera de los comentarios que haya dicho este tipo.

Comentarios que, por cierto, ya podría el redactor haber colocado en la noticia, porque si no, vamos totalmente a CIEGAS para saber si, encima, son una estupidez.

2 0

13 de agosto de 2021 - 08:52
#5 AN0NYM0
Los comentarios del 2007: tuits sobre chistes de humor negro.

1 0

12 de agosto de 2021 - 20:53
#3 NOBIROBEI
Yo por lo que he leído debía de ser un capullo integral y un tío con el que era imposible trabajar, así que imagino que lo de los comentarios no era más otra excusa extra para despedirle y quedar bien de cara a la galería

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.