Hideo Kojima está preocupado por la desaparición del formato físico PC

4

Kojima se ha comprado un CD de música y en sus redes sociales ha compartido una de esas reflexiones que tienes sentado en la taza del WC, mientras lees la etiqueta del jabón en portugués.

Concretamente se ha mostrado preocupado por la desaparición del formato físico dentro de unos años.

"Los CDs desaparecerán pronto. Cuando lo pienso, todavía los compro, aunque los tenga a montones. "Con el tiempo, incluso los datos digitales dejarán de ser propiedad de las personas. No podremos acceder libremente a las películas, los libros y la música que amamos

1 4

4 comentarios

10 de agosto de 2021 - 16:16
#2 MMIIQQUUEEII
#1 (1/2) Eso depende, cada formato tiene sus ventajas y desventajas. Para empezar el formato digital no puede existir sin el formato físico, sin eso donde metes el digital? (Eso incluye SSD, HDD, discos, Pens, flash, incluso la RAM). Así que aquí estamos hablando del formato ÓPTICO.

El formato óptico tiene la ventaja de que lo tienes para siempre, no necesitas descargar nada "dices parches" antes de PS3 y X360 eso no existía y los juegos salían apenas sin bugs, ahora te venden una pre-alpha que debes completar con micropagos y DLCs, que asco, pero el disco con el tiempo se deteriora y se jode, en caso de cartuchos son memorias ROM y con el tiempo se dañan y corrompen, tengo varios juegos de la Atari 2600 y Master Sistem que están caput.

2 2 1

10 de agosto de 2021 - 16:17
#3 MMIIQQUUEEII
#1 #2 (2/2) El formato digital tiene la pega de que solo está mientras la desarrolladora pague la licencia de venta, una vez finaliza los que no lo tengan no podrán comprarlo como es el OutRun C2C en Steam. En cuanto la descarga es otra licencia que también caduca y algunos juegos de Steam aunque salen en la librería no te deja descargar (pocos pero hay), a menos que descargues una copia piratilla (como paso con el Borderlands con la caída de GameSpy aun teniéndolo comprado).

Al final nada es para siempre. El problema de que desaparezca el formato óptico no es más que una forma de que las desarrolladoras se ahorren millones. Siempre lo digo, al final desaparecerá todo y todo acabara siendo pagos mensuales por servicios de streaming que cada vez está en más sitios.

2 2

9 de agosto de 2021 - 20:22
#1 MASTERDISCORD
Yo tengo un colega que pone como "excusa" para comprarse ediciones fisicas el hecho de que a lo mejor algun dia desaparecen las Stores, Steam y demas.
Pero a dia de hoy ya da igual. Te compras un juego, introduces el disco y tienes que parchear o tener conexion para jugar.
Yo compro en fisico porque me gusta tenerlo, y confio en que Steam es en cierto modo como la FIFA (La sociedad, no la saga). O sea, hay quien le ve utilidad y quien no le ve utilidad, pero se llevan su trozo del pastel con poquito esfuerzo, tienen mucho peso en la escena videojueguil y nadie puede hacerlos desaparecer.

2 5 2

12 de agosto de 2021 - 21:36
#4 LORDDKNO
todo lo que signifique dejar de consumir materiales que pueden ser reemplazados por otros menos contaminantes e incluso digitalizarse , por mi bienvenido sea , es ilogico que pudiendo tenes 100 cds en un solo sitio , se tenga la necesidad y preferencia de esos 1000 cd's , mas de lo mismo con los libros , etc ...

0 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.