ANÁLISIS: The Great Ace Attorney Chronicles. Los juicios en verano saben mejor PS4 PC PS5

0

Siempre es una gozada jugar a juegos de la franquicia Ace Attorney. Los juicios, son mejor para el verano, al igual que las bicicletas. Capcom por fin se ha decidido a lanzar un recopilatorio de las dos entregas de Nintendo 3DS. Se trata de The Great Ace Attorney: Adventures y The Great Ace Attorney: Resolve. Los dos nunca salieron en occidente y ahora podemos disfrutarlos en Playstation 4, Switch y PC.

Si habéis jugado a alguno de los juegos de la saga (seguro que sí) sabréis que tienen un montón de texto, fases de exploración en las que tenemos que buscar pruebas y los juicios donde gritar Objection señalando con las contradicciones que pillemos a los testigos. En este caso la trama del juego se situa a finales del siglo XIX. Lo más interesante es ser consciente de que la tecnología en esa época es casi nula y eso no ha encantado porque es un enfoque totalmente distinto al que estamos acostumbrados.

En el juego somos Ryunosuke Naruhodo, un antepasado de Phoenix Wrigtht que ejerce de abogado novato. Los juegos originales fueron lanzados por separado y la trama del a segunda parte transcurre solo dos meses después del final de la primera y comparten las mismas mecánicas. Jugarlos de forma seguida es una pasada y la trama es sencillamente increíble. Tenemos juego para rato porque pasarnos los dos juegos nos llevará unas 70 horas. Además también tenemos extras como ilustraciones y bocetos con comentarios de los artistas. Detalles que enamoran.

Probablemente ya lo sepáis por los memes pero en el juego aparece un personaje llamado Herlock Sholmes. Tiene este nombre para evitar problemas legales, de la misma forma que hacia Konami en el PES con Roberto Larcos. No nos extenderemos en cómo funcionan las fases de búqueda de pruebas y la de juicios porque son lo de siempre, funcionan a la perfección y son la mar de divertidas. Lo que sí que debéis saber a nivel de mecánicas es que también tenemos que convencer a un jurado. Sus integrantes pueden ser bastante puñeteros y nos obligarán a estar atentos a todos los diálogos. Lo de aporrear la X para que el texto pase rápido no funciona. En los juicios de la vida real tampoco funciona. Lo mismo pasa con las ocasiones en las que tenemos que interrogar a varios testigos a la vez. Gráficamente se nota el ugrade al versión de Nintendo 3DS con texturas en alta definición y un cell shading que funciona a la perfección.

Se agradece que nos den la opción de elegir entre voces en inglés y japonés. Eso sí, realmente pocas veces se escuchan voces y es puramente puntual en algunas escenas. Lo que sí es difícil de explicar es que el juego nos llegue en inglés, sin textos en castellano. Es una pena dada la cantidad ingente de texto. Es algo que tirará para atrás a muchas personas. Si te defiendes con el inglés no lo dudes ni un segundo, el esfuerzo merece la pena. Son dos juegazos redondos que aseguran un montón de horas de disfrute.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.