Acusan a Activision Blizzard por acoso sexual continuo a sus trabajadoras PC PS5 XboxSeries

11

Después de una investigación que ha durado 2 años la desarrolladora Activision Blizzard ha sido demandada por acoso sexual a sus trabajadoras. La demanda la ha presentado el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California. El portal Bloomberg Law ha publicado algunos detalles completamente inaceptables, en el caso de ser ciertos.

Beben grandes cantidades de alcohol mientras se abren camino a través de varios cubículos en la oficina y, a menudo, se comportan de manera inapropiada con las empleadas, se indica en el informe.

Los empleados varones juegan videojuegos durante la jornada laboral delegando sus responsabilidades y tareas a las trabajadoras y realizan bromas de caracter sexual y sobre violaciones.

Nula posibilidad de ascender dentro de la empresa para las mujeres por el mero hecho de quedar embarazadas o la crítica constante a su maternidad.

Lo más duro es que una empleada de Activision llegó a quitarse la vida mientras se encontraba de viaje con uno de sus supervisores. La empleada mantenía una relación con un superior en la empresa y, según los testimonios que recoge la fiscalía, trabajadores masculinos de Activision Blizzard habían empezado a compartir fotos privadas suyas y a acosarla sexualmente en una fiesta navideña previa a su muerte.

Activision ha dicho al respecto:

Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca inclusión para todos. El DFEH incluye descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas, del pasado de Blizzard. Hemos sido extremadamente cooperativos con el DFEH a lo largo de su investigación, incluso proporcionándoles datos extensos y amplia documentación, pero se negaron a informarnos qué problemas percibían.

1 11

11 comentarios

22 de July de 2021 - 12:25
#3 ZAR123
Yo solo espero que sea haga justicia, ya sea que tengan razon o la empresa sea inocente, o incluso solo sea un departamento en concreto quien tiene el problema, en estos casos prefiero no dar la razon a nadie hasta que vea pruebas mas haya de acusaciones, para eso estan los juzgados

7 0

22 de July de 2021 - 12:19
#2 BLACKCOAT
Pues espero que sancionen gravemente a la empresa y hagan despidos disciplinarios tajantes en los casos que sean ciertos.

6 1

22 de July de 2021 - 13:17
#4 ELQUELLEVAEL10ALAESPALDADEJAPON
#1 @oblymadden

Que tara mental tiene usted señor?

4 0

22 de July de 2021 - 13:41
#5 MANILAGORILA
#1 @oblymadden se suicida alguien y no se te ocurre otra cosa que esa mierda de comentario?

3 0

22 de July de 2021 - 13:45
#6 KIREHD
Otra compañía que se une al club, lo solucionaran pagando la sanción y haciendo como que no ha pasado nada como de costumbre...

2 0

23 de July de 2021 - 01:53
#7 LIRAGAME
#1 @oblymadden A ver joven cara de escroto, estos no son chismes ni denuncias aleatorias por twitter, esto se denuncio hace dos años y las autoridades esos dos años han echo una investigación de los hechos, por eso el estado de california demando a activision blizzard, porque ya es una denuncia 100% comprobable como cierta.

2 0

23 de July de 2021 - 12:55
#9 REBECOAL_19
#8 @mrpizza tú no te has leído la noticia, o al menos no te has leido la parte en la que se suicidó por que pasaban fotos suyas, verdad? Quizás si te la lees antes de sacar tus propias conclusiones por el título no quedarías como un retarded xD

1 0

23 de July de 2021 - 13:05
#10 REBECOAL_19
#8 @mrpizza y te lo resumo como si no supieses leer lo importante de la noticia: La denuncia es por que una mujer que sufrió acoso sexual POR QUE PASABAN FOTOS ÍNTIMAS DE ELLA se suicidó. La denuncia no fue por que "la trataban como a una sirvienta" o "hacían bromas sobre ella",si no por que la estaban acosando con esas fotos y acabó suicidandose. Ya no hace falta que te leas la noticia.

1 0

23 de July de 2021 - 13:07
#11 REBECOAL_19
#8 @mrpizza y eso sin contar las cosas que han mencionado antes,de delegar tareas a las trabajadoras,el problrmas de los embarazos y tal.

0 0

23 de July de 2021 - 04:17
#8 MRPIZZA
Que paso? El jefe de planta les dijo "laven la taza de cafe" y las chicas se sintieron oprimidas? Que lindo seria enviarlas de una BUENA, pero BUENA patada en el culo a una mina de carbon o a una fabrica sin leyes laborales a ver si asi entienden lo que de verdad es el abuso al trabajador. Recuerden, no puedes hacer ni un chiste entre colegas porque si lo escucha una mujer al pasar,mereces, segun los comentarios que leo, "que la justicia tome medidas". Como? Hay acoso fisico real? Pero entonces es un tema que le corresponde a la justicia penal, que CARAJOS haces haciendo una denuncia llorona a la junta directiva de una empresa que no sabe ni tu nombre y te considera tan prescindible como el boligrafo del escritorio?

1 11 3

22 de July de 2021 - 11:32
#1 OBLYMADDEN
Gracias pesadas, habéis conseguido al fin que a nadie le importe estas mierdas y nadie se fie de estas noticias.

1 22 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.