ANÁLISIS Scarlet Nexus: Una de las sopresas del año, un shonen épico con un sistema de combate brillante PS4 XBO PC PS5 XboxSeries

3

Scarlet Nexus es una nueva franquicia de Bandai Namco. El pasado 25 de junio salió a la venta para la anterior generación de la consolas, la actual y para PC. Después de haberlo completado os puedo contar lo que me ha parecido. Se trata de una apuesta super ambiciosa que ha conseguido tener una personalidad tremenda. Tanto es así que hasta tendrá su propia serie de anime.

El universo del juego te atrapa desde el primer momento. Sin contar demasiadas cosas para no estroperar sorpresas:

En el futuro la humanidad está amenazada por la presencia de los Alter, unas criaturas que se alimentan de cerebros humanos. Para hacerles frente existe la FSA, una organización formada por personas con poderes de todo tipo. La historia es la típica de un shonen y cuenta con un montón de personajes.

El juego nos da a elegie dos historias: La de Yuito o la de Kasane.

Yuito es el típico chico de instituto, noble de corazón y de buena familia. Tiene poderes psicoquinéticos pero también es muy hábil con la espada. Kasane es una chica carismática y misteriosa. También tiene el mismo poder pero en su caso sus ataques serán más a distancia. Merece la pena pasarse el juego dos veces para entender toda la historia. Tranquilo porque la segunda vuelta es un paseo porque conservarás tanto el nivel como el equipo.

La historia engancha un montón y es realmente buena pero es importante saber varias cosas. Los textos están en castellano y se agradece un montón. A algunos les parecerá que hay mucho texto y que las escenas tienen un ritmo raro. Es porque casi todos los diálogos aparecen con imágenes estáticas de los personajes que hablan. A veces se hacen un poco pesadas.

En el juego tenemos varias fases: La exploración en busca de misiones, items, coleccionables, la de lucha y los intermedios de fase en nuestra Guarida.

En la Guarida podemos mejorar nuestro vínculo con el resto de personajes gracias a los regalos. Se trata de un sistema que inevitablemente nos recuerda al de otros juegos como Persona o Fire Emblem. Un mayor vínculo desbloquea mejores habilidades en combate. También es inevitable tener una waifu pero en algunos casos las conversaciones son desesperantes. ¡ESPABILA Yuito!

El sistema de combate es una de las cosas más importantes en los juegos de este género. Afortunadamente en este caso es una auténtica maravilla. Pelear es la mar de divertido y constantemente poemos lanzar a los enemigos varios de los objetos del escenario como coches, farolas, cubos... Además con L2 activamos lanzamientos devastadores que activan un pequeño quick time event para maximizar el daño. No faltará el árbol de habilidades, o el típico estado berserk apretando L3+R3.

Quizás la parte más disfrutable es la de la estrategía. Con L1 podemos activar poderes de nuestros compañeros de equipo. Al principio no le harás demasiado caso pero a medida que avanzas en el juego será imprescindible saber combinar ciertos poderes para vencer a determinados tipos de enemigo. Estos poderes son invisibilidad, piroquinesis, electricidad, teletransporte, hipervelocidad... Combinarlos es un espectáculo la mar de divertido. Además los enemigos también nos hacen pirulas como mojarnos para medrar nuestra velocidad.

El juego dura unas 25 horas pero tengo la reconocer que la última parte se hace un poco pesada porque hay demasiadas combates y las mazmorras no son muy originales. Sin embargo merece la pena aguantar para ver el final con todo su esplendor.

En la parte técnica hemos jugado la versión de Playstation 5 con una tasa de 60fps estables. Los combates son frenéticos, los escenarios están un pelín vacíos pero lo suple la dirección de arte y una buena banda sonora. Las animaciones de los personajes son espectaculares y las escenas son dignas del mejor de los animes. En PS5 el Dualsense hace vibrar los gatillos para avisarnos de cuando podemos usar los poderes. La mar de práctico y molón.

Scarlet Nexus para mi ha sido una de las sorpresas del año. Bandai Namco ha sabido crear una franquicia de la nada que tiene una personalidad y un potencial tremendo. Hay algunas cosas por pulir como el ritmo del juego, las mazmorras o la forma en la que nos cuentan la historia a través de viñetas. Sin embargo todo lo demás luce a un nivel altísimo. Si te gustan los juegos de este género y los shonen épicos no te lo puedes perder.

0 3

3 comentarios

21 de July de 2021 - 19:15
#1 ATHLONER
Lastima que no se puede personalizar al protagonista masculino, con ese peinado de protagonista generico

1 0 1

21 de July de 2021 - 23:34
#2 PACOS1
#1 @athloner ¿Dirias que se han marcado un Kirito de manual?

¿Se puede personalizar al personaje femenino?

1 0 1

21 de July de 2021 - 23:42
#3 CHRISTIANJDPColaborador
#2 @pacos1 no se puede personalizar el aspecto físico pero si ponerle accesorios a los personajes

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.