El creador de Spelunky compara la comida picante con los videojuegos difíciles PC

2

"Creo que los juegos peliagudos a menudo se consideran castigadores, pero para mí la dificultad, si bien es una parte importante del espíritu del diseño, está al servicio del objetivo más que ser un objetivo en sí. El objetivo real es poner al jugador en un estado de concentración sobre el juego y que realmente se preocupe por lo que está haciendo en un momento dado. Es hacerles sentir que el mundo existía antes de que llegaran y que existirá después de que ellos se vayan. Para que se sienta real. Ganar o terminar el juego, en mi opinión, no es el objetivo principal de un juego peliagudo, incluso si eso es en última instancia para lo que estás trabajando".

"Puede ser difícil para las personas a las que no les gusta la comida picante entender por qué los fans de la comida picante la aman tanto. Si acabas de comenzar tu viaje por la comida picante, no puede saborear el sabor, solo el picante. Y el dolor. De manera similar, los juegos peliagudos generan mucho entusiasmo entre sus fans, pero para las personas que no han alcanzado ese punto todavía, pueden parecer difíciles".

"La dificultad es solo una parte de la ecuación. Es la parte picante de la comida picante. No como comida picante para sentir dolor. Pero el dolor me despierta y es la puerta de entrada a sabores interesantes que no puedes encontrar en cualquier otro lugar. El sabor es lo que hace que la comida picante sea buena. Y cada vez es más fácil soportar el calor cuanto más lo experimentas".

Lo bueno es que no hay un solo plato picante que puedas comer para mejorar tu habilidad para comer especias. Come uno y harás que sea mucho más fácil apreciar el otro. Lo mismo ocurre con los juegos peliagudos. Aprender a disfrutarlos abrirá una mezcla heterogénea de juegos para disfrutar".

6 2

2 comentarios

22 de julio de 2021 - 03:38
#1 MECAGOENLALECHEYA
Excelente analogía, tiene todos mis respetos.

2 0

22 de julio de 2021 - 15:53
#2 REBECOAL_19
Sinceramente no se me ocurre una comparación más adecuada. Igual que puedes empezar con cosas poco picantes puedes empezar con juegos díficiles pero no dificultades de "fan de videojuegos dificiles",e ir escalando dificultad según te acostumbras.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.