Cory Barlog defiende que los juegos de la saga Souls deberían ser más accesibles PS4 XBO PC

7

El debate sobre la dificultad de los videojuegos parece no tener fin.

En esta ocasión Cory Barlog se ha unido a una conversación con Tamoor Hussain, el jefe de redacción de Gamespot.

Tamoor empezaba: "Odio cuando los juegos de FromSoftware se citan en discusiones en contra de hacer que los juegos sean accesibles o incluso más fáciles. Creo que usar Dark Souls, Bloodborne o Sekiro para ese fin es un insulto para los juegos y las personas que los crearon y simplemente muestra una falta de comprensión de lo que los hace especiales"

A lo que Barlog contestó: "Es como si alguien dijera que le gusta un edificio porque solo tiene escaleras. Un ascensor y rampas lo harían demasiado fácil. Entonces, sigue subiendo las escaleras e ignora el ascensor y las rampas. El disfrute sigue ahí, solo que ahora es accesible para todos en lugar de unos pocos"

Scott Jaffe, desarrollador mítico de Playstation se unió a la fiesta: "¿No depende de la razón de ser del edificio? Si las escaleras estuvieran alineadas con fotos de todos los daños que causa el capitalismo, por lo que deberías pasar por delante de ellas todos los días antes de llegar a tu oficina, pero los ascensores te permitieran saltarte las fotos, ¿no sería la versión fácil dañar la visión del creador?".

Hay que recordar que desde From Software se niegan a incluir un selector de dificultad porque quieren que todos se enfrenten al reto en las mismas condiciones.

0 7

7 comentarios

15 de julio de 2021 - 18:29
#1 GUETE
La de el edificio me parece una comparacion, sinceramente, de mierda. Los videojuegos transmiten el mensaje no solo por la historia, musica...etc si no tambien por su jugabilidad. No todos, desde luego, pero creo los Souls en concreto junto sekiro lo hacen. En mi opinion un selector de dificultad iría contra vision del director.

6 1 1

15 de julio de 2021 - 20:42
#2 JUANCX
Dios, como la gente le pone mucho credito a Cory Balrog pero despues cada otro mes hay una noticia del tipo haciendose el ridiculo en Twitter.

Vrutal, por favor! No le subas el ego! Su opinion es tan valida como la un tipo cualquiera. Y al igual que un tipo cualquiera, puede ser una mala opinion. Solo porque es activo en Twitter, no siginifca que el sea tan venerable.

4 1

16 de julio de 2021 - 02:22
#4 MECAGOENLALECHEYA
#1 @guete La contraargumentación que da Scott Jaffe sobre lo del edificio es, a mi juicio, magistral. En serio, me ha dejado alucinado mientras la estaba leyendo.

Imagínate que le dijeran a Lorca: "tío, tienes que hacer tus poemas más ACCESIBLES para todo el mundo, no es justo que haya personas que se tengan que esforzar para entenderlos cuando no les apetece". O a Picasso que debería pintar cuadros "menos abstractos", o distintas versiones de sus cuadros para contentar a todo el mundo. El egoísmo actual y la absurda postura de "todo tiene que adaptarse a mí" está destrozando el arte y moldeando una masa social cómoda, plana e insustancial, eliminando cualquier atisbo de inteligencia, esfuerzo, afán de superación...

2 1

16 de julio de 2021 - 10:54
#6 BLACKCOAT
Imáginate poner un selector de dificultad al mario y al sonic. Hay que hacerlos más accesibles ya para que sean populares, el que no hayan puesto el selector de dificultad es la causa de su fracaso en ventas.

Menuda basura de opinión. Si el juego funciona y se ha llevado tantas alabanzas del público es porque está bien como está. Este tipo se preguntará ¿Cuándo un selector de dificultad al Tetris? Porque es tan malo jugando que no es capaz de pasarse el tutorial y llora.

2 1

16 de julio de 2021 - 16:47
#7 LIRAGAME
C!"#$s a toda tu P#"a Madre Cory Barlog, con todo respeto.

1 0

15 de julio de 2021 - 22:50
#3 JAVICI12
Imagínate que ponen un modo fácil para el Dark Souls 1. Dos personas no pueden decir de la misma forma que se han pasado el Dark Souls, esto lo corrobora Miyazaki. Quieren transmitir la misma experiencia a todos, y con diferente dificultad, no será el mismo juego.

1 1

16 de julio de 2021 - 09:41
#5 ELQUELLEVAEL10ALAESPALDADEJAPON
Estamos al nivel de que un tweet es noticia y vosotros le bailais las aguas a la poca noticia criticando una forma de pensar e incluso acusándole de ego y darle crédito, como para no tenerlo....

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.