Lo ha dicho Glen Schofield, exdirector general de Sledgehammer Games
"La gente hoy en día [piensa] que un Call of Duty es... ya sabes, simplemente pásalo por el molinillo y saldrá otro. No se dan cuenta de cuánto trabajo implica hacer un juego de Call of Duty. Hay que hacer un montón de investigación. Tienes que trabajar con expertos. Estudié la Segunda Guerra Mundial durante tres años. Trabajé con historiadores. Pasé ocho días en una furgoneta en Europa yendo a todos los lugares que iban a estar en el juego. Disparé diferentes armas antiguas. Todas estas cosas tienes que hacerlas cuando trabajas en un juego de Call of Duty".
"Para convertirnos en unos expertos,trabajamos con la gente de los NAVY SEALS y Delta Force, para aprender las tácticas y técnicas e incorporarlas al juego. Tuvimos que aprender sobre las Fuerzas Especiales de diferentes países como Inglaterra, Francia, España e Italia y todo eso, porque todos estaban en el juego. Por lo tanto, hay mucho aprendizaje, lectura constante, visualización constante de vídeos y trabajo constante con expertos".
"¿Hay competencia interna? Sin duda, sin duda. Es extraño, porque realmente te apoyas en cada estudio porque necesitas y quieres que cada Call of Duty funcione bien. Pero siempre quieres obtener una puntuación más alta. Quieres lograr más ventas si es posible. Así que sí, nos presionamos mutuamente, realmente lo hacemos. Pero, de nuevo: también nos ayudamos los unos a otros, como, a mitad de su desarrollo, ayudamos un poco a Black Ops. Podríamos subir de nivel o tomar algunos objetos y cosas así: vehículos y cosas. Éramos una especie de hermandad de Call of Duty. Había una competencia tranquila, donde ayudabas a avanzar en el siguiente juego tanto como pudiste".
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