''La gente no se da cuenta de cuánto trabajo implica hacer un Call of Duty'' PC PS5 XboxSeries

2

Lo ha dicho Glen Schofield, exdirector general de Sledgehammer Games

"La gente hoy en día [piensa] que un Call of Duty es... ya sabes, simplemente pásalo por el molinillo y saldrá otro. No se dan cuenta de cuánto trabajo implica hacer un juego de Call of Duty. Hay que hacer un montón de investigación. Tienes que trabajar con expertos. Estudié la Segunda Guerra Mundial durante tres años. Trabajé con historiadores. Pasé ocho días en una furgoneta en Europa yendo a todos los lugares que iban a estar en el juego. Disparé diferentes armas antiguas. Todas estas cosas tienes que hacerlas cuando trabajas en un juego de Call of Duty".

"Para convertirnos en unos expertos,trabajamos con la gente de los NAVY SEALS y Delta Force, para aprender las tácticas y técnicas e incorporarlas al juego. Tuvimos que aprender sobre las Fuerzas Especiales de diferentes países como Inglaterra, Francia, España e Italia y todo eso, porque todos estaban en el juego. Por lo tanto, hay mucho aprendizaje, lectura constante, visualización constante de vídeos y trabajo constante con expertos".

"¿Hay competencia interna? Sin duda, sin duda. Es extraño, porque realmente te apoyas en cada estudio porque necesitas y quieres que cada Call of Duty funcione bien. Pero siempre quieres obtener una puntuación más alta. Quieres lograr más ventas si es posible. Así que sí, nos presionamos mutuamente, realmente lo hacemos. Pero, de nuevo: también nos ayudamos los unos a otros, como, a mitad de su desarrollo, ayudamos un poco a Black Ops. Podríamos subir de nivel o tomar algunos objetos y cosas así: vehículos y cosas. Éramos una especie de hermandad de Call of Duty. Había una competencia tranquila, donde ayudabas a avanzar en el siguiente juego tanto como pudiste".

0 2

2 comentarios

15 de julio de 2021 - 17:51
#1 BLACKCOAT
"la gente no sabe cuánto trabajo implica hacer un [Inserte nombre de juego aquí]"

No, pero se aplica a cualquier juego. Pero es diferente un juego que levantas desde cero a un, por ejemplo, FIFA, que puede que le añadas alguna mecánica nueva, pero la base la tienes desde hace años y la llevas explotando un tiempo.

4 0

16 de julio de 2021 - 02:32
#2 MECAGOENLALECHEYA
Buf, sobre todo lo que más cuesta es hacer un Call of Duty exclusivamente multijugador. Porque crear una buena historia, buen guion, diseño de personajes, animaciones específicas para cada momento incluyendo faciales, diseño de cinemáticas in-game, mapeado, banda sonora... todo eso se hace en 5 minutos. Pero lo de crear unos cuantos mapas, una docena de modelos todos con la misma animación, dos o tres innovaciones y el resto del material reciclarlo de todos los juegos anteriores... uf, eso sí que es chungo.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.