¡Hemos podido jugar a Far Cry VR: Dive Into Insanity en uno de los centros de Zero Latency! PC

0

Zero Latency hace tiempo que ofrece experiencias de Realidad Virtual muy recomendables. Hace un tiempo anunciaron que iban a desarrollar una en colaboración con Ubisoft, inspirada en el popular Far Cry 3. El momento ha llegado y desde ayer mismo ya se pueden jugar en los centros de toda España. A principios de semana recibimos una llamada de la buena gente de PR Garage que nos ofrecía la posibilidad de probarlo en exclusiva. Ayer por la tarde nos acercamos a uno de los centros Zero Latency de Barcelona y pudimos disfrutarlo. A continuación te dejo con nuestras impresiones:

Después una caminata a pleno sol entrar en Zero Latency fue como encontrar un oasis. El aire acondicionado hizo su efecto y pronto estuvimos listos para la acción. En primer lugar te toman la temperatura y te dicen que no te puedes quitar la mascarilla. Es importante recordar que la lucha contra el covid no ha terminado y que es responsabilidad de todos extremar precauciones.

El juego es de hasta 8 jugadores. Nosotros éramos 5 personas y se unieron dos desconocidos que resultaron ser majísimos. Para empezar tienes que crearte un usuario en las pantallitas del centro, elegir un nick y pasar a una sala donde el Master te explica el funcionamiento del juego.

Far Cry VR: Dive Into Insanity es una experiencia cooperativa. Es importante colaborar y no existe el fuego amigo. Pero hay que ir con cuidado para no tener sustos. El master nos explicó que las gafas de Realidad Virtual te avisan con una malla de colores cuando estamos a punto de chocar contra una pared. Lo mismo pasa cuando estamos cerca otra persona pero en este caso también tenemos un radar donde en todo momento vemos a nuestros compañeros de equipo.

Una vez explicado lo más básico te colocan una mochila con las gafas de Realidad Virtual, unos Auriculares con micro para hablar con tus compañeros y el arma de combate. Se trata de un rifle con un gatillo, el típico sistema para recargar y un botón para cambiar de arma a la ballesta, que será más efectiva y práctica a larga distancia.

Una vez todos estábamos listos entramos a la sala principal. Era un espacio vacío enorme con una columna en el centro. Nos hicieron colocar en fila mirando hacia la pared para calibar y luego tuvimos que apuntar hacia nuestro nombre. Todo estaba listo.

Hay que decir que una vez te pones las gafas y los auriculares la inmersión es instantánea. Da un poco de miedo imaginar que puedes chocarte en cualquier momento, sobre todo porque las paredes no están acolchadas y el golpe sería importante. Esto hace que en algunos momentos avances poco a poco en el juego.

Sin entrar en demasiados spoilers explicaré lo que nos encontramos:

Si habéis jugado a Far Cry 3 la escena os resultará familiar. Somos unos jóvenes locos que han decidido pasar una despedida de soltero en una isla. Todo se tuerce y somos capturados por Vaas y sus piratas. Empezamos la aventura en un montacargas donde mantenemos una acalorada discusión con Vaas. Para ser Realidad Virtual los gráficos del juego son bastante correctos. Impresiona mirar a tu alrededor y mirar las palmeras, las torres de vigilancia... Hasta puedes disparar contra las gallinas y los jabalís.

Pronto formamos pequeños equipos y empieza la acción resistiendo oleadas contra el ejército de Vaas. Es importante apuntar bien porque al final de la partida se hace un recuento de puntos con los disparos en la cabeza y el número de muertes individuales. A nivel personal destaco algunos momentos en los que tenemos que cruzar puentes estrechos. Si miras abajo realmente impresiona y sientes algo de vértigo. La sensación está recreada a la perfección.

El juego dura alrededor de 30 minutos y tiene partes en las que colabaramos en pequeños grupos y termina con una épica batalla final en la que todos tienen que poner su granito de arena. Como puntos a mejorar creo algunas mecánicas se alargan y se hacen un poco pesadas. No llegas a colaborar con tus compañeros y hubiese molado alguna especie de puzzle en el que tuviésemos que disparar a objetos en un determinado orden. Para compensarlo hay que decir que los barriles explosivos tienen respawn y eso lo compensa todo.

Cuando la experiencia termina le entregas todo el equipo al master y en unas pantallitas puedes las puntuaciones. También te las envían al correo que has introducido al llegar al centro.

Conclusiones:

Es una pasada ver cómo ha ido evolucionando la Realidad Virtual en los últimos años. Creo que el hecho de colaborar con un juego de la popularidad de Far Cry 3 es todo un acierto. Quien más quien menos todo el mundo conoce a Vaas Montenegro y aprovechar su carisma es un acierto. A nivel técnico todo funciona como te esperas. El sistema de avisos funciona y si alguien está a punto de liarla la partida se pausa para todos los jugadores. Es completamente seguro y solo hay que prestar un poco de atención a la explicación del master para entender en pocos minutos su funcionamiento. La experiencia se hace corta y se hubiese agradecido que fuese menos pasillera o que hubiese tenido algún puzzle cooperativo. De todas maneras es algo que no empaña el conjunto y que seguro que sabrán mejorar en el futuro. Si te gustaría probarlo con los colegas es muy recomendable y se pasa un rato muy divertido.

Solo tienes que entrar en esta página web para reservar día y hora.

Gracias a PR Garage y a Zero Latency por dejarnos probar la experiencia antes que nadie.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.