ANALISIS: Trust GXT 241 Velica. Un micrófono todo terreno para streamers PC

1

Trust ha vuelto a confiar en nosotros para probar uno de sus productos estrella. Si quieres iniciarte en el mundo streamer necesitarás un buen micrófono. En esta ocasión acaban lanzar el GXT 241 Velica. Después de unas semanas probándolo estamos listos para hablaros de su rendimiento. ¡Vamos allá!

Una de las mejores cosas es que no hay que hacer demasiado para empezar a utilizar el micrófono con facilidad. Abrimos la caja, lo montamos en un par de minutos, lo conectamos y listo para funcionar. La caja no tiene manual de instrucciones pero puedes descargarlo entrando en el siguiente enlace. Los árboles de todo el planeta te lo agradecerán.

El micrófono viene con un filtro pop premontado, por lo que no necesitamos acoplarlo. También incluye un cable USB-C a USB A de una longitud de 180 cm. El patrón de grabación cardioide reduce los molestos ruidos de fondo, para que solamente se grabe lo que deseamos: la voz. Los filtros de rejilla incluidos hacen que los sonidos oclusivos pasen a la historia, y gracias a las grabaciones de alta precisión del Velica, este micrófono es adecuado para cualquiera que quiera transmitir en directo, hacer podcasts o locuciones.

Hablemos de los materiales.El diseño es bonito y realmente no ocupa demasiado espacio en el escritorio, lo que es ideal apra mantener un espacio de trabajo o de juego limpio. Se agradece que tenga un motón de muteo en la parte posterior junto con un LED de aviso, para evitar esos comentarios que se pueden escapar en cualquier momento. La carcasa del micrófono, al igual que el soporte incluido, están íntegramente hechos de metal. Esto le da un toque robusto de calidad y protege el interior del micrófono.

Estas son sus características técnicas:

Tipo micrófono: cardioide
Patrón de polaridad: unidireccional
Sensibilidad: -36 dB
Frecuencia de respuesta: 30 Hz- 18000 Hz
Presión sonora máxima: 130 dB
Tasa 16 bitsCancelación de eco: no
Conexión USB (cable de 1,8m)
Plug & Play
Peso: 360 gramos
Dimensiones: 250 x 150 x 200 mm
Interruptor de silenciamientoIncluye trípode y filtro de rejilla
Sistemas compatibles: Windows 10, macOS 10.13 o superior
Compatible con PC y portátiles

Hay que decir que no incluye un regulado de ganancia manual ni un conector de auriculares. Se puede vivir sin ello y el hecho de incluirlos encarecería el precio competitivo del producto. Se trata de una genial opción streamers y gente que esté metida en el mundo de los podcasts. Su precio es de 53€ y por calidad precio es difícil encontrar una mejor opción.

0 1

1 comentario

1 de julio de 2021 - 12:53
#1 CORNEYESKI
Alguien ve el tag de #publicidad ?

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.