¡Sonic the Hedgehog cumple hoy 30 años!

1

¡Feliz cumpleaños, erizo!

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es un rayo azul? ¡No! ¡Es el erizo supersónico más rápido de todo el universo! ¡Sonic the Hedgehog! Y tal día como hoy, hace exactamente 30 años, salía al mercado el primer título de la mascota espinosa de SEGA para la Mega Drive:

Sonic the Hedgehog, el juego que no solo daría el pistoletazo de salida de este entrañable personaje sino que revolucionaría para siempre el mundo de los videojuegos, siendo el único personaje que en los 90 podía hacer frente a Mario, la mascota de Nintendo. A lo largo de estos 30 años, la franquicia de Sonic nos ha regalado un sin fin de momentos tanto dentro como fuera de las consolas. Lo hemos visto correr en series animadas para televisión como "Adventures of Sonic the Hedgehog", "Sonic X" y "Sonic Boom" y en sus ya famosos comics de la editorial Archie. Ha tenido títulos maravillosos como los clásicos Sonic 1, 2, 3 & Knuckles, Sonic Adventure 1 y 2; y otros tantos de cuestionable calidad como Sonic the Hedgehog (2006) o Sonic Boom: Ryse of Lyric.

De todas formas, a pesar de sus éxitos y fracasos, no hay que negar que Sonic ha sido, es y siempre será una de las sagas más importantes e influyentes en el mundo de los videojuegos. Esto SEGA lo sabe muy bien y por eso, con motivo de su 30 aniversario, la compañía del erizo ha preparado para el deleite de sus fans grandes sorpresas como:

-Sonic Colours Ultimate: El remaster del mítico juego Sonic Colours de Wii, remasterizado y con contenido extra que saldrá para todos los sistemas.

-DLC de Minecraft con temática de la franquicia Sonic the Hedgehog.

-Sonic Origins: Recopilatorio de los juegos más clásicos y queridos del erizo.

-Sonic Colors Rise of the Wisps: Webserie animada que adaptará la historia del videojuego Sonic Colours.

-Sonic Prime: Nueva serie animada protagonizada por Sonic y sus amigos que se estrenará próximamente en la plataforma de Netflix.-Sonic 2022: Futuro juego grande de la franquicia que saldrá para el 2022 con motivo del 30º aniversario de la saga.

¡Muchas felicidades Sonic, a por otros 30 años más y a seguir corriendo!

3 1

1 comentario

23 de junio de 2021 - 16:48
#1 PARTY_ON
Vaya tengo la misma edad que sonic :v (también soy del 91 xD)

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.