Impresiones: Resident Evil Revelations 2 PS4 XBO PS3 360 PC

12

El primer episodio descargable de Resident Evil Revelations 2 ya está disponible. Nosotros ya los hemos podido completar y os contamos qué nos ha parecido. Como ya sabéis , esta nueva entrega mantiene la senda que ya vimos en el primer Revelations. La subsaga se acerca ligeramente al survival horror pero la verdad es que sigue permaneciendo la acción pura y dura. Gráficamente luce bien pero se nota que es un título desarrollado para funcionar en la antigua generación de consolas.

Dobles parejas

Episodio 1 - Colonia penal está dividido en dos episodios en los que controlamos a dos parejas de personajes. La primera de ellas es Claire y Moira. En todo momento podremos cambiar de personaje con un simple botón. Como es lógico la joven Moira no tiene mucha experiencia con el combate y su función quedará reducida a apuntar con la linterna para aturdir a nuestros enemigos o encontrar objetos. Por otro lado tenemos a la pareja formada por Barry Burton y la misteriosa Natalia, una niña con poderes sensoriales. Barry se encarga de la fuerza bruta mientras que la chica es capaz de saber la ubicación de los enemigos y señalarnos algunos objetos.

Este primer capítulo transcurre en la prisión de una misteriosa isla. Nuestra primera partida con Claire y Moira nos sirve para conocer las mecánicas del juego. Las balas escasean bastante por lo que nos veremos obligados a recurrir a trucos como alumbrar a los zombis para posteriormente hacerles explotar con una patada voladora a lo Chuck Norris.

El diseño de los niveles es una grata sorpresa, con situaciones inteligentes y momentos que disfrutaremos. Los puzzles brillan por su ausencia y si esperamos que vuelvan los Resident Evil de antaño nos llevaremos una buena decepción. Es cierto que existen algunos momentos en los que debemos buscar un mecanismo o girar objetos, pero su desarrollo es tan fácil que no pasa de ser un anécdota.

Durante la misión controlamos a Barry, que sigue los pasos de Moira. Volver a recorrer el mismo escenario puede hacerse un poco tedioso pero afortunadamente se incluyen nuevas situaciones y escenarios como el bosque de niebla en el que lo pasaremos bastante mal.

Al final de cada nivel obtendremos una puntuación según nuestros méritos. Con los puntos que nos dan seremos capaces de comprar algunas mejoras y conseguir algunas habilidades como hacer más daño, recargar más rápida o esquivar más fácilmente.

¿Eduardo Manostijeras, eres tú? Estás muy desmejorado, tío...

Modo Asalto

Una vez completamos el primer episodio desbloqueamos el Modo Asalto. Se trata de un modo en el que disfrutaremos de acción arcade sin demasiadas complicaciones. Comenzaremos con nivel 1, con pocos personajes para escoger y unas armas bastante básicas. Una vez completemos las primeras misiones iremos consiguiendo nuevas recompensas. Estas misiones consistirán en llegar hasta cierto punto del mapa, defender una zona y cumplir diferentes objetivos. También encontraremos objetos como los vinilos, con los que desbloquearemos nuevas armas y mejoras. Más adelante se añadirá un modo online para poder disfrutarlo en compañía.

Mira, lo mismo que hago yo cuando llaman los Testigos de Jehová...

Conclusiones

Con Resident Evil Revelations 2, Capcom estrena una aventura episódica que gustará a todos los que disfrutan con la acción de las últimas entregas de la saga. El juego se disfruta muchísimo más si lo podemos jugar a dobles, algo que inexplicablemente no puede hacerse en las versión para PC. Completar la trama puede llevarnos unas 3 horas pero el Modo Asalto es un añadido que alarga de forma infinita de este primer episodio que puede comprarse individualmente a un precio de4.99€. Los que sigan esperando un Resident Evil como los de antaño que vayan de cabeza a la reciente remasterización o se llevarán una decepción. Revelations 2 ha arrancado con buen pie para un determinado tipo de público que disfrutará de una historia interesante que se adapta al formato de las series de televisión de hoy en día. Esperamos con ganas el segundo capítulo.

- Moira, ¿otra vez has bebido demasiado y has acabado en el calabozo?

A Claire le sale su lado más maternal aunque Moira sea hija de Barry

- Te juro que solo me tomé un Malibú con piña. - Calla

Pues al final va a ser verdad que la Power Balance no te protege de ná'...

¿Te has cortado el pelo? AAAAH COLLEJAAAAAA...

Después de los tráilers cinematográficos llegan los pósters

- ¡Buitres! ¡Alejaos de Moira!

¡Te he dicho que no te vuelvas a meter con la Esteban!

Resident Evil RPG Mode con números molones

10 12

12 comentarios

26 de febrero de 2015 - 14:04
#1 WUKONGJADE
la mayoría de las criticas negativas de este juego en steam (los no recomendados) tienen un nivel de patético o tonto extremadamente alto.

lo cual me impresiona y asusta a la vez.
me preguntare en que año la mayoría de gente sabrá hacer un análisis del juego normal y corriente diciendo lo que tiene el juego.
con evolve lo mismo, y con skyrim, ni cuento.

13 0 1

26 de febrero de 2015 - 14:07
#2 LUXAR631
Sigo pensando que deberían haberlo sacado al menos en Wii U, me parece una falta de respeto hacia Nintendo, que fue la que hizo que Revelations tuviera éxito. Si no fuera por 3DS, se estarían comiendo los mocos.

PD.: lo de la Power Balance me ha hecho gracia, pero lo de la Esteban ha sido para matarse de la risa JAJAJA

15 6 3

26 de febrero de 2015 - 15:59
#6 LASLASLASLAS
#2 @swampert631 Teniendo en cuenta que la 3ds es la consola más vendida actualmente y que el primero salió para ella a mi también me parece un error que no lo saquen. gran parte de los clientes potenciales van a ser los que ya jugaron la primera parte en 3ds, cae de cajón. Es como si ahora vendiesen el nuevo Uncharted en la xbox en lugar de en la play, jamás venderían tanto porque los clientes potenciales estarian en play

8 0 2

26 de febrero de 2015 - 14:39
#4 PETEROTROLL
#3 @lukitas2013 El juego habría sido un éxito también en otras consolas, pero probablemente de haber salido en la vita no tendríamos segunda parte. O al menos eso creo yo.

7 2

27 de febrero de 2015 - 16:12
#10 HELLFIGTHER
#1 @wukongjade Hice una recomendación positiva del juego en steam con humor tonto y demás pero luego explico que este RE en comparación a los más modernos es mejor los zombis no son cajas de munición andantes y recupera el survival horror y todos estos que se quejan que sea por temporadas; The walking dead fue por temporadas y nadie se quejaba e.e

3 0

28 de febrero de 2015 - 03:02
#11 DRAGONEBRIO
#2 @swampert631 No salío por problemas de negociación con Nintendo, me imagino que tal vez fueé porque está incompleto el juego y ya después cuando esté completo lo publicaran.

2 0

27 de febrero de 2015 - 13:44
#9 DESTONX
#6 @laslaslaslas Hombre Uncharted es una exclusiva de Sony, Resident Evil no es exclusiva de Nintendo así que el ejemplo no tiene sentido, bueno ni ese ni ninguno. Si Nintendo hubiese apoquinado una "subvención" a Capcom para que sacara el Revelations si me parecería una falta de respeto que el 2 no estuviera en la 3DS pero con lo que sabemos no creo que le deba nada. Si hay que firmar para que lo saquen para la 3DS yo soy el primero que va a firmar sin tener la consola porque me parece un juego muy bueno de la saga que nadie debería perderse.

1 0

26 de febrero de 2015 - 23:49
#7 PORKHAM
Por cierto al parecer hay 5 episodios, por ahí vi que habían archivos de un episodio extra, el juego pinta bien y las referencias a la obras de Kafka me parecen bastante interesantes.


PD: joder que descojone con lo de la power balance y lo de te has cortado el pelo... XD

0 0

27 de febrero de 2015 - 13:35
#8 DESTONX
Pero bueno señores cuanta indignación, esto pasó al contrario con el Bayonetta 2 y no me quejo, el Resident Evil no es una franquicia de Nintendo así que, si ellos ven que sacaron más beneficio vendiendo el anterior en consolas de sobremesa y pc pues me parece lógico que lo comiencen a vender en esas plataformas. Es probable que lo saquen en la 3ds en un futuro pero viendo como lo sacaron para pc no me parece que les sobrase tiempo para hacer mucho más.

0 0

1 de marzo de 2015 - 01:59
#12 ARIKADO21
#6 @laslaslaslas , yo por ejemplo no lo pude jugar hasta que salió para PS3, y me temía no poder jugar a este si solo los sacaban para la nueva generación, que ya de paso, si solo lo sacan para la New 3ds ya estan jod*dos también :/

0 0

26 de febrero de 2015 - 14:17
#3 LUKITAS2013
#2 @swampert631 joder,que no, que el revelations no lo desarrollo nintendo,el juego era bueno de por si,tanto si hubiera salido para cualquier otra consola (incluyendo la vita la cual habria vendido más la pobre consola)

5 7 1

26 de febrero de 2015 - 15:06
#5 MIDOV
Me he descojonado con los comentarios que ponen en los gifs, sobretodo el de los testigos de jehova XD

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.