Así se hace: Ratchet & Clank en PS5 salió adelante sin crunch PS5

3

A menudo hemos criticado a las desarrolladoras de videojuegos por los casos de crunch. Los casos de Cyberpunk, The Last of Us Parte II y Red Dead Redemption 2 son bastante sonados.

Ahora es de justicia remarcar cuando se hacen bien las cosas. Uno de los desarrolladores del nuevo Ratchet, Grant Parker, ha celebrado que nunca han tenido que hacer horas extra. Han sido semanas de 40 horas todo el tiempo.

Debería ser lo normal pero merecía la pena saberlo.

1 3

3 comentarios

9 de junio de 2021 - 12:42
#1 JUANCX
Bueno el tipo litermente dijo "Solo yo". Quien sabe, tal vez el otro departamente que hacia las animaciones, o el 3D modeling o lo que sea los mataban y a el que solo hacia las imagenes de la pantalla inciial, no le parecio tan mal.
Digo, no que sea eso, no se lo que el hace, pero con "yo no" no suena muy lindo para un grupo. Yo no quiero saber de el, quiero saber del resto.

8 2

9 de junio de 2021 - 16:32
#3 ACEROCHOCOBO
No me creo una puta mierda

3 1

9 de junio de 2021 - 15:38
#2 SHENRONLP
Cuando se trata de un trabajo basado en proyectos, ir relajado al inicio del mismo, y un mes antes de terminar tener que meterle el doble de horas es lo "normal", especialmente porque es ahí cuando surgen mil problemas. ¿Qué el crunch es una mierda? Sin duda, ¿Qué en la industria de los videojuegos tal vez sea peor? Tal vez. Pero aún así se le ha metido mucha polémica a un tema, que sin dejar de ser grave, es considerablemente común en estos tipos de trabajos, ojala no lo fuera, pero es casi inevitable, por lo general para un proyecto tienes que pedir tiempo y dinero a personas que no van dártelo si no les va a reportar beneficios casi inmediatos, por lo que tienes que decirles que tardaras X y después hacer virguerías para terminarlo sin que no te lo tiren abajo.

2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.