NEW

Año 2015. Skynet ha creado una Inteligencia Artificial que se instala en todas nuestras cuentas de Steam y borra todos nuestros juegos. ¿Imagináis el drama que se montaría? No queremos asustarnos pero el futuro podría traernos sorpresas bastante parecidas. Se empieza por cosas pequeñas y se acaba jugando a juegos de barbie en una tablet.

En 2013 Google compró DeepMind, una compañía especializada en la investigación de Inteligencia Artificial que estaba especializada en aplicaciones comerciales para el comercio digital y los videojuegos. Su último logro ha sido Q-network (DQN), una Inteligencia Artificial capaz de aprender a jugar a los videojuegos con solo mirarlos. De momento han optado por empezar con 49 clásicos de Atari 2600. En 23 de estos juegos ha logrado una puntuación más alta que la de un jugador humano profesional.

Lo más curioso es que la IA no reconoce las reglas del juego, en su lugar lo analiza con una red neuronal profunda (nos sentimos un poco como Eduard Punset en estos momentos) para averiguar qué acciones dan la máxima puntuación. Del mismo modo que sucede con los humanos, la IA es recompensada con una sensación de satisfacción cuando consigue una puntuación muy alta. ¿Qué será lo próximo? ¿Que un microondas se pase Dark Souls en la mitad de tiempo que nosotros?

Antes los juegos se pasaban con esfuerzo pero ahora...

13
0
14
#videojuegos   
Fuentehttp://www.newscientist.com/article/dn27031-google-deepmind-ai-outplays-humans-at-video-games.html#.VO7sSVOG99W