Nintendo gana la millonaria demanda contra RomUniverse SWITCH

5

Nintendo demandó al portal RomUniverse en el año 2019 por tener accesibles un montón de videojuegos propiedad de la compañía. Lo más grave es que tenían una suscripción premium para eliminar con un previo pago el límite de juegos que podías descargar. La web fue cerrada y ahora una jueza ha ordenado a su propietario el pago de 2.1 millones de dólares a Nintendo. Hay que recordar que la compañía pedía 15 millones pero parece que no reclamará.

En todos estos años se habían descargado más de 300.000 copias de videojuegos de Switch y más de 500.000 de Ninrendo 3DS. Sin contar el resto de sistemas de la compañía

"Teniendo en cuenta la infracción intencional del demandado, el tribunal determina que 35.000 dólares en daños legales por cada derecho de autor infringido [...] compensaría al demandante por la pérdida de ingresos y disuadiría al demandado que actualmente está desempleado y ya ha cerrado el sitio web"

Nintendo en el tribunal dijo: "Este es un caso sencillo de piratería de videojuegos, y los hechos materiales son indiscutibles. Durante más de una década, el acusado Matthew Storman era propietario y operaba el sitio web RomUniverse. Llenó el sitio web con copias pirateadas de miles de juegos de Nintendo y distribuyó cientos de miles de copias de esos juegos pirateados"

2 5

5 comentarios

1 de junio de 2021 - 13:57
#1 MASTERDISCORD
Me parece correcto.
Hay algo llamado "animo de lucro" que cuando lo haces con las cosas de los demas, no mola.
Gratis o a pastar.

3 1

1 de junio de 2021 - 14:54
#3 BETO30850
#2 @ewsunk El "problema" aquí es que el propietario de dicha página se lucraba activamente, mediante suscripciones premium para descargar los juegos, hay mil páginas(algunas bastante grandes y conocidas que Nintendo ni se molesta en mirarlas porque son gratis, como se suele decir, la avaricia rompe el saco.

1 0

1 de junio de 2021 - 15:59
#4 ZAR123
#2 @ewsunk amigo hay decenas de paginas que piratean juegos pero si te das cuenta esta es la única que han sacado a juicio y además pedían indemnización, eso es porque si bien nintendo es una mierda a la hora de que otros hagan cosas con sus licencias, desde pirateo hasta juegos originales a partir de sus juegos, este sujeto hacia dinero mas haya de anuncios, este tipo cogia y usaba subscripciones como si fuera una bibloteca de juegos, o sea ganaba dinero a costa de nintendo y por bastante cantidad, como consumidor semi pirata apoyo los precios bajos para comprar juegos de calidad y las copias ilegales cuando el juego es obviamente caro para lo que es o no tengo una copia que pueda comprarse, pero lucrarse del trabajo de otros no lo veo bien.

1 1

2 de junio de 2021 - 03:20
#5 LATINOAMISTOSO
Pero quién rayos se mete a una página de pago para bajar Roms con la cantidad de páginas gratis que hay?

0 0

1 de junio de 2021 - 14:22
#2 EWSUNK
Si los de nintendo siguen vendiendo roms a precio de oro y sin mejoras pues básicamente incentivas a que existan estas paginas y se justifica la piratería. Vamos nintendo siendo nintendo.

3 4 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.