Más de la mitad de las jugadoras no dicen que son mujeres para evitar el acoso PS4 XBO PC SWITCH

42

Lenovo y Reach3 Insights han realizado un estudio sobre la experiencia de las jugadoras dentro de la industria de los videojuegos. Los resultados no engañan a nadie: el 59% de las mujeres encuestadas vía chat utilizan una identidad masculina / sin género para evitar el acoso mientras juegan.

- El 88% de las mujeres jugadoras encuestadas juegan a títulos de estilo de competencia, el 75% dijo que está jugando juegos de acción / estilo de supervivencia y el 66% juega a juegos de disparos.

- El 77% de las mujeres ha respondido que siguen lidiando con ciertas frustraciones debido a su género

- El 44% de las mujeres gamer encuestadas han recibido preguntas sobre relaciones no solicitadas mientras jugaban".

- El 59% de las mujeres encuestadas afirman que emplean una identidad masculina o sin género cuando juegan de manera online, para evitar los conflictos y eludir posibles situaciones de acoso

- El 71% de las participantes consideran que las empresas pueden fomentar comportamientos "más inclusivos" en sus juegos si en los anuncios relacionados con los videojuegos apuestan más por la visibilidad.

"A pesar de que todavía se asocia principalmente con los hombres, los juegos tienen cada vez mayor presencia entre las mujeres. Estábamos encantados de trabajar con Lenovo en este estudio, ya que esperamos que ayude a las empresas a crear un entorno de juego más inclusivo para las jugadoras, y conduzca a un cambio a largo plazo en la industria".

2 42

42 comentarios

20 de May de 2021 - 15:31
#23 CODEEXOTIC
pues que raro, yo siempre me encuentro a la otra mitad que te recuerdan 947 veces que son mujeres a ver si eres tonto y le das una skin...
Yo no entiendo a los subnormales que acosan mujeres solo por ser mujeres, es alguien detrás de una pantalla igual que tu tenga lo que tenga entre las piernas, si te gana te jodes le felicitas por ser mejor o rageas y muerdes la almohada pero no jodes por que sea mujer u hombre..
he encontrado chicas en el counter que son casi aimbot con esa puntería modo dios que tienen y hasta las he felicitado (no, no leí la noticia solo vi el título y conté mi experiencia como gamer)

18 1 1

20 de May de 2021 - 14:29
#17 SHENRONLP
#6 @corneyeski Los gilipollas que insultan por internet son exactamente iguales a los abusones, no necesitan una razón solo un objetivo, si además pueden tener o inventarse una razón para ello, mejor para ellos. Pero pensar "me insultan sólo por ser mujer" es una forma de pensar muy arrogante, te insultan porque son idiotas, como a todos, los insultos "machistas" solo son un "extra", algo que van a utilizar para hacer más daño.

10 4

20 de May de 2021 - 12:53
#7 KIREHD
#6 @corneyeski No he dicho q no lo pasen o no sufran acoso. He dicho q a todo el mundo le insultan y no por ser mujer o hombre si no porque buscan hacer daño. Hacer daño es hacer daño da igual lo que digas, el objetivo es el mismo. Conozco chicas que juegan y juego con ellas y sí aveces les insultan, y el acoso sexual bueno, subnormales que deberían haber sido educados mejor. Pero vuelvo a decir, es internet. Además es mi opinión no busco que estes de acuerdo con ella.

12 6 1

20 de May de 2021 - 14:41
#19 SHENRONLP
#13 @mvm17 Estoy totalmente de acuerdo en que ser mujer no debería ser motivo de burla, como no debería serlo ser gordo, ser bajo o tener X orientación sexual; pero por desgracia lo usan para tal fin, no lo justifico, no digo que no hagamos nada al respecto, pero llorar por ello y juzgar justos por pecadores tampoco ayuda en nada, ójala esto no se diera, pero no podemos evitarlo como no podemos hacer desaparecer a los delincuentes del mundo, por desgracia.

6 1 1

20 de May de 2021 - 15:42
#24 SHENRONLP
#22 @mvm17 Con lo de "llorar" cuando solo me refiero a que la mayoría de la gente no suele ir contando sus experiencias y esperando que otros cuenten las suyas, si yo me pusiera a contar malas experiencia por internet... igual me salía un libro, pero la empatía de los demás me la refanfinfla. La cosa es que como ya he dicho, pensar que te insultan por ser mujer es algo un tanto arrogante, si yo voy por la calle y un loco me empieza a gritar ignoro sus palabras y ya está, ni me afecta ni espero que nadie salga en mi defensa; cuando le pasa a una mujer, por defecto es porque es mujer y el loco es un machista, y hay que correr en su auxilio, por eso digo lo que juzgar a justos por pecadores, porque se asume machismo en todo, cuando lo más probable es que solo sea gilipollez crónica.

7 2 1

21 de May de 2021 - 10:27
#35 SHENRONLP
#34 @littl3herondale Más de una vez me han enviado a fregar, la verdad, pero bueno, la cuestión es simple. ¿Te da igual que te envíen a fregar a que ten envíen a la mierda? Si la respuesta es sí, entonces el problema es que hay gente que insulta, lo cual sufrimos todos por igual, y todos preferiríamos que no fuera así pero no podemos lobotomizar a todos lo idiotas. Si la respuesta es no, que que te envíen a fregar es más grave para ti, entonces el problema lo tienes tú, eres quien se ofende más por una cosa que por otra y por tanto en segregar entre hombres y mujeres. Es lo que tiene la igualdad, que si esperas que te traten igual tiene que ser para lo bueno y también para lo malo, en este caso te cambian el insulto, pero no el hecho de que te insulten, así de simple.

5 1 2

21 de May de 2021 - 10:44
#36 TALANDAR_EL_PURIFICADOR
#35 @shenronlp No eres el único, a mi también me han dicho vete a fregar. Los ignore hasta que me harte y fregué como ellos me dijeron, pero en el juego con ellos. Lo divertido de los insultos si son del equipo enemigo es que puedes humillarlos.


#34 @littl3herondale Y como comente, en mi caso soy literalmente amo de casa un 75% del día. Debería cabrearme cuando me dicen esos comentarios, dejar de jugar y ponerme deprimido? La respuesta es no, demuestras tu valía y los humillas ya sea por superarlos o por no rendirte hasta el final. Solo perderás cuando ellos vean que te ha afectado.

5 2 1

20 de May de 2021 - 18:28
#28 ZUKULHEMTO
Ola juapa, unas fantas?

3 1

22 de May de 2021 - 00:46
#39 MRPIZZA
#37 @svr Eso es igualdad. Lo que vos estas diciendo es otra cosa que no tiene nada que ver. En un mundo ideal, todos se tratan con respeto, en este mundo no. Que todos se traten bien o para la mierda por igual es igualdad. Revisa la difinicion en el diccionario antes de escribir estupideces

3 1

20 de May de 2021 - 22:25
#32 MECAGOENLALECHEYA
Ya lo ha comentado @SHENRONLP pero habrá que incidir en ello parece. Los que se dedican a insultar y trollear en los juegos lo único que buscan es hacer daño. Eso significa que van a utilizar cualquier información que puedan tener a su alcance para dirigir el daño de una manera personal. Cualquier cosa que hayan podido extraer de ti la van a usar, así que todo aquello de lo que puedan tirar, lo aprovecharán.

El problema de las luchas sociales actualmente es que no evalúan el impacto "real", sino que lo maximizan todo lo que pueden. ¿Hay personas machistas? Pues sí, las hay. ¿Son mayoría? Para nada. ¿Todos los ataques hacia las mujeres son machistas? Rotundamente no.

3 1

20 de May de 2021 - 12:34
#4 CORNEYESKI
#3 @kirehd

#1 @projectsergio

Chicos, que no es tan dificil, os insultan por mancos o por que son unos saltys, no por vuestro genero ni os acosan sexualmente.

10 8 1

20 de May de 2021 - 13:19
#13 MVM17
Te quitan las ganas de jugar a juegos on-line. Muy gracioso también el decir que eres menos gamer por no jugar a lol, cs go o sucedáneos y relacionarlo con mujeres gamers también como insulto, cuando la comunidad de mierda que se crea es lo que hace que no te queden ganas de tener que soportar todo este tipo de comentarios.

Si jugamos a juegos es para pasar nuestro tiempo libre en algo que nos gusta, disfrutar de nuestro hobby o incluso poder trabajar de ello para las valientes. Bastante mierda es la vida para tener que aguantar esto también en lo virtual.

5 3 3

20 de May de 2021 - 14:41
#18 SHENRONLP
#13 @mvm17 Lamento tu experiencia, de verdad, pero es que eso que cuentas nos ha pasado a la gran mayoría. "Compañeros de equipo" troleándote, fastidiándote e insultándote es algo que por desgracia casi todos hemos tenido que aguantar, la única diferencia son los insultos, pero es que eso es precisamente lo de menos, la mala experiencia es lo que se te queda. Por supuesto que quedarte callada no es una solución, simplemente toca buscarte un grupo recurrente y evitar a imbéciles random o arriesgarse al azar. La mayoría de jugadores, siendo hombres, optamos siempre por lo primero, a pesar de que también puedes encontrarte por internet gente fabulosa, pero toparte con energúmenos es por desgracia más común.

3 2

20 de May de 2021 - 15:43
#25 SHENRONLP
#22 @mvm17 Del mismo modo que yo puedo "esconder" mi gordura haciéndome un personaje que no se parezca a mí o poniendo una foto diferente, si te molesta que te identifiquen como mujer, existen moduladores de voz muy bueno por ahí, y repito con ello no digo que tengas que tomarte la molestia en utilizarlos ni que debieras esconderte, pero si me ofendiera que me llamaran gordo, procuraría que no me identificaran como tal, lo cual no solucionaría nada porque solo me insultarían de otra forma, pero parece que lo que importa no es el hecho de que te insulten, si no que utilicen insultos "machistas". Como digo, lo mejor, jugar con grupos de amigos que sabes que no irán jodiendo.

3 2

26 de May de 2021 - 11:13
#42 LYRIS
Yo simplemente juego sin dar muchos datos y evitando el micrófono como la peste. Las veces que he picado ha sido el fin del juego para mí. Qué cansinamiento.

1 0

20 de May de 2021 - 19:46
#29 LITTL3HERONDALE
Solo veo hombres mirandose el ombligo con 0 empatia. Como mujer, también suelo esconder mi genero, asi solo me como los genericos imbeciles de internet que nos comemos todos.
Pero no se puede hacer eso en todos los juegos, juegos con chat de voz como el CSGO, en cuando abro la boca para dar info el 75% de las veces lo que era un juego normal se convierte en una panda de monos q no han visto una mujer en su vida. Depende del me preguntan en bucle de donde soy, como me llamo, o me mandan a fregar, a la cocina, me llaman zorra, puta, etc.
Asi que para los que decis que comundad gaming es igual de mierda para todos, no es verdad. No es lo mismo que te insulten por malo que por ser mujer. Vivo las dos cosas, si soy mala puedo mejorar, pero no puedo dejar de ser mujer.

4 3

20 de May de 2021 - 12:26
#1 PROJECTSERGIO
Bienvenid@s a la comunidad gaming. Puro cáncer.

10 9 1

20 de May de 2021 - 12:46
#6 CORNEYESKI
#5 @kirehd Vale vale, diselo a todas las mujeres que esconden su genero o que han sufrido el acoso, seguro que estan muy de acuerdo y tu sufres exactamente lo mismo que ellas.

11 10 3

22 de May de 2021 - 16:26
#40 SMOMYOI
Oye... pero esto no estaba muerto? De donde sale tanta gente comentando?

1 0

20 de May de 2021 - 13:16
#10 MVM17
Dado que solo veo hombres comentando, creo que voy a tener que dar mi experiencia como gamer.

Estaba jugando al competitivo de cs con un amigo y mi novio. Nos pusieron dos energúmenos que no paraban de trollear. Casi a mitad de la segunda ronda dejaron totalmente de jugar. Mis compañeros les hablaron por chat y yo decidí a hacerlo también, sin pensar que fuera a pasar nada. Me empezaron a insultar diciéndome bitch, whore etc etc y todo el rato poniéndose delante de mi, impidiéndome jugar y diciéndome suck my dick, you fucking bitch. Mi amigo y mi novio escuchaban todo eso.

5 4 1

20 de May de 2021 - 14:15
#14 XCERBERO
Soy el unico que disfruta cuando genera tal rabia en mis contrincantes jugando online que lo único a lo que pueden recurrir es a insultarme? Me encanta que la peña se mosquee y reirme de ellos para que se enfaden aun mas.

#13 @mvm17 En serio hay gente que dice eso? no sabia que no jugar a algo que poco tiene que ver con ser gamer te hace ser menos gamer xD El CSGO lo compro, pero el lol .... lo que menos hay en el lol precisamente son gamers

1 1

20 de May de 2021 - 14:18
#15 SOLAIRE_2020
Que se le va a hacer, son juegos en línea, la mayoría de las personas son tóxicas, si eres mujer u hombre y estas leyendo esto te recomiendo lo siguiente: Mutealos, bloquéalos, ignóralos y repórtalos, esta gente (los tóxicos) es muy asquerosa y te los encuentras sobre todo en juegos competitivos, lo dije y lo repito, esta gente es muy asquerosa.

1 1

20 de May de 2021 - 14:28
#16 SHENRONLP
#6 @corneyeski Pienso que estás equivocado. Con las mujeres se meten con su género porque es lo "fácil", mientras con los hombres recurren a otros insultos; que el hecho de ser mujer en un juego sea motivo de burla nunca lo podré entender, pero tampoco tengo intención de entenderlos.
Pero yo tampoco voy anunciando por el chat que sea obeso, si lo hiciera me caerían insultos de gordos, y a hombres con voz afeminada les llamarán "maricones", y ni hablemos sobre insultos de "penes pequeños".

3 3

21 de May de 2021 - 14:16
#37 SVR
#33 @mrpizza Me sorprende que el concepto que tengas por igualdad sea en el que todos se jodan entre sí en lugar de tratarse con un mínimo de respeto.

3 3 1

20 de May de 2021 - 16:34
#26 MANILAGORILA
No peleaaaarse

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.