Xbox admite que nunca han ganado dinero con la venta de sus consolas XBO XboxSeries

5

El jefe de desarrollo de negocio en Xbox, Lori Wright, ha participado como testigo en el juicio entre Epic Games y Apple. El miembro de Xbox ha reconocido en pleno juicio que nunca han ganado dinero con la venta de consolas.

Wes Earnhardt, abogado de Epic Games, le preguntó:

"¿Cuánto margen gana Microsoft con la venta de consolas Xbox?".

Wright respondió: "No lo hacemos. La estrategia se basa en ofrecer una experiencia integral al consumidor. El hardware se vende a unas pérdidas que se subvencionan con los pagos mensuales de Xbox Live Gold, Xbox Game Pass y la venta de juegos y DLC.

3 5

5 comentarios

6 de mayo de 2021 - 18:04
#1 CORVO01
Lol, pero entonces realmente les compensa? Con las noticias que salieron no hace tanto sobre si llegaban a perder dinero incluso con el game pass... A ver, siendo microsoft y teniendo en cuenta que siguen sacando consolas pues supongo que sí XD, pero se me hace raro.

2 0 2

6 de mayo de 2021 - 18:46
#2 DAWNTRAVELER
#1 @corvo01 A veces se trata de ocupar un cierto margen de mercado que de otra forma iría directamente a Sony o Nintendo. Yo personalmente estoy contento de que sigan en el negocio porque la competencia es buena para los clientes. Por ejemplo, Xbox fue la primera en poner online en sus consolas y Sony luego se puso al día. Hay mucha gente que se beneficia del Game Pass y Sony esta buscando la manera de crear una alternativa atractiva para competir contra eso. Los clientes salimos ganando porque tenemos mas variedad para elegir

1 0 1

7 de mayo de 2021 - 07:08
#4 ZAR123
O sea, venden al mismo precio que Sony (que la verdad dudo que no saquen beneficio de sus consolas, porque por mucho que me guste se que son muy peseteros), tienen pérdidas y aun así su apartado técnico de consola es solo un poco superior... Da que pensar la verdad.

1 0

6 de mayo de 2021 - 21:40
#3 CLOUDDESTRUCTOR
#2 @dawntraveler también fueron los primeros en poner el online de pago y el resto detrás al ver que funcionaba.

0 0

9 de mayo de 2021 - 13:26
#5 MMIIQQUUEEII
#1 Ya salio poco después de lanzarse que fabricar cada XSX costaba más de 650$ mientras que SONY era de 480$ la PS5 con lector, la diferencia es notable, por eso se deshicieron de algunas divisiones poco antes de lanzar la consola y por eso que sacaran el GP en PC y compensar las perdidas. Yo creo que MS no quiere seguir en consolas y que XS serán las últimas. Ojala me equivoque pero da toda la pinta.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.