Anáisis: Judgement - Versión de Nueva Generación PS5 XboxSeries

0

Yakuza Like a Dragon se lanzó en 2020 y todo el mundo aplaudió la valentía del Ryu Ga Gotoku Studio para lanzar una nueva historia con un nuevo protagonista y un cambio en el sistema de combate apostando por los turnos.

Sin embargo el primer distanzamiento de la saga Yakuza tuvo lugar en 2018 con el lanzamiento de Judgement para Playstation 4. La jugabilidad era de un Yakuza con sus minijuegos y todo lo que conlleva pero con un giro de tuerca. La historia estaba protagonizada por Takayami Yagami, un detective privado que se ve inmerso en una trama de tintes policiacos que engancha de principio a fin.

Ahora nos llega una remasterización para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Google Stadia con un montón de añadidos a tener en cuenta. Después de probarlo os hablaré de todos ellos.

Lo primero que hay que saber es que esta remasterización no es gratuita para los usuarios de PS5 que ya tienen el juego en PS4. Eso sí, siempre podrán jugarlo gracias a la retrocompatibilidad pero sin mejoras. Dicho esto,la resolución aumenta y la tasa de frames por segundo sube hasta los 60fps. Gracias al SSD los tiempos de carga se ven reducidos en apenas un par de segundos.

Hay que recordar que la versión de PS4 base iba a 900p, mientras que PS4 Pro se tenía que contentaba con 1080p.

Por otro lado también es importante saber que SEGA ha modificado el color del original. Seguro que habéis visto un montón de comparaciones en las redes. En la versión de anterior generación los colores son más cálidos y el contraste estaba alto. Por lo demás el juego nos llega con voces en japonés o inglés y textos en castellano. También incluye todos los DLC's que se lanzaron en la versión de PS4, con nuevos items para nuestra mesa y drones para las carreras.

Para los que no lo habéis jugado se se siente como un Yakuza pero sabe destacar con luz propia. Hay un montón de escenas de acción de lucha y por supuesto análisis de pruebas con habilidades y técnicas de detective. Todo acompañado con el sentido del humor que le sabe imprimir el Ryu Ga Gotoku Studio con locuras que te harán soltar carcajadas. Por supuesto no fantan los minijuegos clásicos como el béisbol, dardos o el Mahjong. Se agradece enormemente la inclusión del Club Sega con versiones completas de clasicazos como Fantasy Zone, Space Harrier, Fighting Vipers, Motor Raid o Virtua Fighter 5 Showdown.

Si ya lo tienes o lo jugaste en su día no te recomiendo la mejora. En caso contrario los 60fps y la resolución es una excelente excusa para adentrarse en este juegazo que es la mar de divertido. Nos llega a un precio oficial recomendado de 39.99€. Ojalá nos llegue alguna secuela de algún tipo y este Judgement no se quede en un experimento. Crucemos los dedos.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.