SEGA se sube al carro de los NFT pero sus fans se echan las manos a la cabeza PC

3

SEGA ha anunciado que se sube al carro de los non-fungible tokens de la mano de Double Jump Tokyo.

Los fans de la compañía y de Sonic han criticado la desproporcionada cantidad de energía que se necesita para la creación de un NFT. En concreto los fans del erizo azul recuerdan que en sus juegos se critican estas prácticas:

"Cuando era joven tu emblemático personaje me enseñó a preocuparme por el medio ambiente. Contribuir a la destrucción del planeta en un momento como este"

"¿Cómo vas a hacer NFT cuando Sonic literalmente trata sobre la protección del medioambiente? Es una decepción. Sega, por favor, reconsidéralo..."

1 3

3 comentarios

30 de abril de 2021 - 03:21
#2 ASHENONE
#1 @luigi_angelo

Parte 1 de 2:
Trataré de explicarte el problema de los NFT con una comparación. Imagina lo de volar en un jet privado, que es un medio de transporte muy poco amigable con el medio ambiente. Quien viaja en un Jet privado afecta negativamente al medio ambiente pero al menos obtiene el beneficio de que llega a su destino y lo hace de una manera rápida y cómoda, además existe un prestigio asociado a las personas que viajan en ese medio de transporte, la gente puede sentirse orgullosa consigo misma por el simple hecho de pertenecer a esa élite que puede darse el lujo de viajar en un jet privado. Los NFT vendrían siendo algo parecido a un servicio donde podamos pagar para que se mande un Jet Privado pero sin nadie dentro. (continua...)

2 0 1

30 de abril de 2021 - 03:21
#3 ASHENONE
#2 @ashenone
Parte 2 de 2:

Que se gaste el mismo combustible y se contamine igual, pero que no le provea a nadie el servicio de llevarlo de forma rápida y cómoda a ninguna parte, solamente se le dé el prestigio a la persona de pertenecer a la élite que puede darse el lujo de decir que paga porque se envíen jets privados.
Ahora bien, para que ese servicio se pareciera más a lo que hacen los NFT debería ser posible que entre 1000 personas pobres, que nunca en la vida serían capaz de viajar en un Jet Privado, se reúnan y envíen un Jet Privado en nombre de todos y se les valide que aportaron la milésima parte para que se produjera ese viaje.

2 0

29 de abril de 2021 - 11:38
#1 LUIGI_ANGELO
Ehh... casi no se lo que son las NFT, pero no creo que estas personas, supuestas fans de una multinacional de videojuegos, deban ponerse así. Hoy en día para jugar necesitas:
- Hardware: toneladas de tierra para los materiales de los componentes electrónicos, plástico para las carcasas, transporte...
- Software: cientos de horas de trabajo por cada uno de los cientos de personas, tanto para los sistemas operativos como para los juegos, las descargas de internet,... mucha electricidad consumida.
Y luego utilizan una red social masiva (imagínate el tamaño de los servidores, almacenamiento digital...) a quejarse porque firmar unos archivos digitales contamina mucho.

3 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.