x6tence relanza La Academia para avivar la cantera del CS:GO en la escena nacional PC

0

La Academia formará un único roster que compartirá
estilo de juego y comunicación con la escuadra principal

x6tence reanuda la actividad de La Academia con el objetivo de impulsar la cantera del ‘Counter Strike: Global Offensive’ en la escena nacional. Después de dar a conocer el roster y el staff técnico del primer equipo, el club pone el foco en el futuro de la comunidad y vuelve a abrir las puertas de sus bases para encontrar y forjar a los jugadores del mañana.

La detección del talento siempre fue una premisa básica en x6tence, aunque ahora se emplearán otras vías para captar jugadores interesantes. La Academia se adapta a los nuevos tiempos y, en lugar de apostar por plantillas numerosas, brindará las herramientas necesarias para formación y mejora a un único roster. Esta plantilla estará dirigida por Daniel ‘MasterdaN’ Vinués, que se incorpora al staff técnico del club, y estará supervisada por los entrenadores del primer equipo, Alfonso ‘ALF’ Peralta y Pablo ‘Khorne’ Aranda, además de por el capitán Aitor ‘SOKER’ Fernández. Guillermo Mendoza, psicólogo deportivo de x6tence, participará en el proceso de selección y también trabajará con la plantilla una vez esté confeccionada de la misma manera que lo hace con el primer equipo.

La idea de conformar un grupo reducido para La Academia tiene que ver con la intención de x6tence de implementar los mismos estilos de juego y bases comunicativas en el primer y el segundo equipo. Distintos métodos, mismo reto, ya que La Academia mantiene vivos el espíritu y la intención con las que nació: detectar el talento oculto, pulirlo e impulsarlo. Fruto de esa apuesta han surgido jugadores como Plopski, TheClaran o TiburoN, entre otras figuras.

"Desde x6tence creemos que, dada la situación en la que nos encontramos como comunidad, proyectos como La Academia son más necesarios que nunca, y no sólo son una respuesta a la necesidad existente en la escena de regenerar el tejido competitivo, sino que esperamos que actúen como catalizadores en ese sentido. Nuestra ilusión es que el resto de clubes comprometidos con el CS se sumen a nosotros en nuestro esfuerzo de regenerar el panorama competitivo nacional, y si eso pasa por colaborar mutuamente a la hora de desarrollar proyectos de este tipo, tenemos las puertas abiertas de par en par”, destaca Germán Domínguez, Project Manager de x6tence.

SOKER anima a la participación: “Hablo por mí y mis compañeros cuando digo que estamos muy ilusionados de poder ayudar a nuestros futuros compañeros a desarrollarse como jugadores competitivos en x6tence. Creo que es importante que este tipo de proyectos tengan continuidad y se les dé la importancia que merecen, por lo que nuestro compromiso es y va a ser total con la academia".

Nuestra leyenda Antonio ‘FlipiN’ Rivas del Rey muestra su entusiasmo por la reactivación de La Academia y remarca su relevancia de cara al futuro: "Estamos en un momento delicado para el CS:GO nacional y para los jugadores que quieran convertirse en profesionales. Pienso que esta iniciativa es totalmente necesaria y que ahora más que nunca tenemos que arrimar el hombro para ayudar a los más jóvenes. Tuve el placer de entrar en este gran club cuando tenía 16 años y ahora sois vosotros los que tenéis la oportunidad de vivir esa experiencia. ¡El AIM estará con vosotros!".

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.