Un analista explica por qué estrenar juegos en Xbox Game Pass es cada vez menos arriesgado PC XboxSeries

1

¿Es rentable estrenar un juego en Game Pass? El éxito del servicio de Microsoft ha tambaleado el estreno de grandes títulos. Sony de momento ni se plantea llegar a hacer algo parecido. De momento... porque parece que el éxito de este servicio podría marcar el camino para el resto de compañías.

El analista Piers Harding- Rolls ha explicado por qué cree que es rentable:

"Para algunos títulos, lanzar el primer día en Xbox Game Pass es una estrategia cada vez menos arriesgada. Aquellos títulos que no son de primer nivel en términos de volumen de ventas o que se basan en una nueva IP, es decir, que no tienen una audiencia establecida, podrían ser candidatos sólidos para estos estrenos.

Publicar en Gamepass asegura un pago por adelantado, ofrece una audiencia comprometida de más de 18 millones de suscriptores que todavía se pueden monetizar a través del gasto en el juego y existe la flexibilidad de eliminar el título para impulsar las ventas a posteriori si fuera necesario"

"Desde la perspectiva de Microsoft, incluso pagar una suma sustancial para asegurar el juego en el lanzamiento vale la pena. Microsoft no está pensando en la rentabilidad a corto plazo, ya que continúa con su agresivo camino de adquisición de contenido y suscriptores para Game Pass. Competitivamente, la perspectiva de este movimiento es sólida y mantiene en aumento el impulso de Game Pass".

¿Estás de acuerdo?

0 1

1 comentario

13 de abril de 2021 - 13:52
#1 KHAY
No, no estoy de acuerdo puesto que las suscripciones de consolas son la mayor estafa que está industria se sacó de la manga y que los usuarios con 0 nivel crítico se han tragado a cucharadas.
Pero ey! Sigamos normalizando las suscripciones como si fueran algo necesario.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.