Quantic Dream gana el juicio sobre el acoso en el estudio y publica el siguiente comunicado PC

3

Han sido 3 largos años de investigaciones, acusaciones, denuncias, juicios y apelaciones. En 2018 se destaparon supuestos casos de acoso y ambiente tóxico en Quantic Dream.

Ahora el Tribunal de Apelación de Paris ha terminado dando la razón al estudio de videojuegos, que han publicado el siguiente comunicado:

"Estas acusaciones [refiriéndose al supuesto entorno misógino, sexista, homófobo y racista del estudio], negadas formalmente por la empresa, sus directivos, sus representantes de personal y sus empleados, y contradichas por la realidad de los hechos objetivamente verificables, dañaron gravemente el honor y la reputación del estudio"

"El 7 de abril de 2021, el Tribunal de Apelación de París emitió una nueva decisión judicial, que una vez más establece muy claramente los hechos y las responsabilidades en este caso, al desestimar en su totalidad las pretensiones del demandante"

"Muchos empleados y exempleados también han negado estas acusaciones en las redes sociales y en la prensa. Estos trabajadores fueron acosados en redes sociales por "personas que actuaban bajo identidades falsas".

"Más de 10.000 tuits fueron enviados en pocos días por una única cuenta en Twitter, con el objetivo de que las acusaciones contra la compañía se situaran en los primeros puestos de los buscadores. Hay indicios de que un número muy reducido de personas está detrás de estas acciones, cuyo objetivo es empañar deliberadamente la imagen del estudio y perjudicar a su equipo"

2 3

3 comentarios

12 de abril de 2021 - 16:23
#1 MECAGOENLALECHEYA
La pregunta es ¿qué le va a pasar a quien hizo estas acusaciones? Porque sin castigo, este tipo de ataques (tan fáciles de hacer y tan apoyados, a ciegas, por la opinión pública y por muchas asociaciones con intereses políticos) no van a parar, irán a más.

No puede ser que sea tan sencillo poner en jaque a una compañía sin ninguna prueba. Y no es lo peor: al fin y al cabo la compañía tiene medios y recursos para defenderse. No puede ser que sea tan fácil destrozar a una persona sin pruebas: que pierda su trabajo, que le cierren otros, que se le acose y se le trate como un paria social. Que se tenga que enfrentar a una pena de cárcel, defender su inocencia en lugar de que se tenga que demostrar su culpabilidad, que es lo razonable. Esta mierda tiene que parar.

7 2 1

12 de abril de 2021 - 21:55
#2 JUANCX
Mira vos, esto suele ser alrevez. Genial que por una vez la gran compania no sea tan horrible adentro.

1 1

14 de abril de 2021 - 08:33
#3 MMIIQQUUEEII
#1 Posiblemente no le pase nada. A día de hoy es muy fácil joder a alguien o una empresa, basta que pongas un Twitt y varias personas te den la razón para que la gente se ponga de tu parte sin saber de que va el tema. Es cierto que no se puede hacer nada sin fundamentos pero ya sabes que en este planeta si alguien ve la oportunidad de sacar tajada lo intentara aún sin tener pruebas demostrables.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.