Rumor: Naughty Dog está trabajando en un remake de The Last of Us PS5

2

Jason Schreier de Bloomberg ha adelantado que el estudio Visual Arts Service Group ha estado trabajando en el desarrollo de un remake del primer The Last of Us para Playstation 5.

"La idea era expandir algunas de las sagas más exitosas de la compañía"

Al parecer la idea era hacer un remake del primer Uncharted pero luego se decidieron por The Last of Us. El estudio se quejó de la falta de recursos por lo que el proyecto ahora mismo está en manos de sus creadores: Naughty Dog.

"El fallo del equipo destaca la complicada jerarquía en el desarrollo de juegos y en particular de la visión conservadora de Sony para hacer juegos en PS5. El conglomerado japonés es dueña de una docena de estudios en todo el mundo como parte de su sello PlayStation Studios, pero en los últimos años ha priorizado los juegos hechos por sus creadores más exitosos"

"Lo que ayuda a Sony a vender 114 millones de PS4. Su rival, Microsoft, tiene la estrategia apuesta, apoyándose en una gran variedad de estudios que alimentan su servicio de suscripción Xbox Game Pass, lo que permite que los jugadores tengan acceso a una variedad de juegos".

La idea original era lanzar este remake de The Last of Us con gráficos actuales, nuevas mecánicas y sacarlo a las tiendas en un pack con el segundo para Playstation 5: "En teoría esto sería menos costoso que hacer el primer Uncharted, pues The Last of Us es más moderno y no necesita tantos retoques jugables. Una vez el grupo estuviese establecido, podrían ir a por el remake del primer Uncharted y otros juegos."

El remake de The Last of Us era sustancialmente más caro de producir que otros remakes porque necesitaban un nuevo motor gráfico para Playstation 5, rediseñar mecánicas y contratar más gente. Actualmente el proyecto se conoce con el nombre en clave de T1X. Nos cuentan cómo tomaron la decisión de moverlo de Visua Arts Service Group a Naughty Dog, como hemos explicado al principio del artículo.

"Entonces, estos papeles se invirtieron. Sony dijo que tras completar The Last of Us Parte 2 alguna gente de Naughty Dog ayudaría con T1X -el remake del original-. Muchos de estos empleados habían trabajado en el original y sus decisiones tenían más peso que las de Visual Arts Service Group"

"Hoy, T1X permanece en desarrollo en Naughty Dog con asistencia de Visual Arts Support Group. El futuro del equipo de Michael Mumbauer -el fundador de VASG-, que en tono de broma se llama Naughty Dog South, no está claro".

0 2

2 comentarios

9 de abril de 2021 - 22:46
#2 JUANCX
Para que si es perfectamente jugable y los graficos son buenos? Mira, el RE4, un remake es oof, porque sigue siendo un juego con un gameplay perfectamente normal y con suficiente contenido. Pero si, el gameplay no es como el del RE2 remake y los graficos son del 2004.
Pero el The Last of Us esta perfecto? Lo remastirazon 7 veces. Para que necesitan un remake?

2 0

9 de abril de 2021 - 16:16
#1 PROJECTSERGIO
Bloomberg se está columpiado de fake news...

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.