Hemos probado Elite Dangerous: Odyssey y te contamos nuestras impresiones PC

7

Hace unos días empezó la versión Alpha de Elite Dangerous: Odyssey para PC. Esta expansión está también incluida en las versiones: Lifetime Expansion Pass y Odyssey Deluxe Alpha Expansion. La versión Alpha de Elite Dangerous: Odyssey es el primer y esperado contacto con la nueva experiencia de “poner los pies en tierra” en Elite Dangerous.

La versión Alpha para PC de Elite Dangerous: Odyssey se irá desvelando en diferentes fases.

Fase 1: Primeros Pasos. Se enfocará en los sistemas principales de Odyssey y en sus características de juego en red. La Fase 1 agrupará a todos los Comandantes en un solo sistema solar para maximizar su interacción. Los jugadores solo podrán comprar el traje Maverik, del fabricante Remlock, y los sets de armas Takada y Kinematic para tomar partido en las actividades, incluyendo misiones de rescate, comercio y recolección. Los jugadores no tendrán acceso a las naves en esta fase, pero el sistema de viajes estelares será posible gracias al nuevo servicio de transporte: Apex Interstellar Transport.

Fase 2: Combate. Elite Dangerous: Odyssey introducirá la experiencia de combate en primera persona; los Comandantes tendrán acceso al traje de combate Manticore Dominator. Se activarán los conflictos entre Facciones justo a tiempo para que la compañía Frontline Solutions Mercenary Company comience sus operaciones en esta fase. Además, los jugadores podrán dar saltos de hasta 20 años luz en sus propias naves y verse envueltos en una gran cantidad de misiones, incluyendo el comercio con asentamientos en sistemas vecinos.

Fase 3: Exploración. Ampliando la esfera de juego a 50 años luz, esta fase incluirá planetas inexplorados y la codiciada experiencia “First Footfall”. Los Comandantes podrán en esta fase utilizar el equipamiento Supratech Artemis para analizar muestras orgánicas alienígenas y la herramienta Genetic Sampler tool.

Phase 4: Compatibilidad. En la fase final de la versión Alpha de Elite Dangerous: Odyssey los jugadores podrán utilizar sus propios Comandantes y probar la incorporación de las novedades del juego, como los Fleet Carriers, ship-launched Fighters y SRVs.

Adentrarse ahora mismo en Elite Dangerous podría hacerse cuesta arriba pero merece muchísimo la pena tras probarlo durante varias horas y familiarizarnos con los controles. Los que vengan del juego original tendrán el incentivo de poder explorar los planetas a pie, realizar todo tipo de misiones, combatir con armas de fuego, equipar nuestro personaje y un montón de cosas más.

Al iniciar el juego tenemos que crear nuestro personaje. Las opciones de personalización son las esperables. Podemos pasarnos horas trasteando con el editor. Todo el mundo sabe que un capitán tiene que dar respeto. No puedes pasearte por una estación espacial como el que sale a recoger un paquete de Amazon en pijama. Merece la pena pasarse un rato largo.

Una vez nos sueltan tenemos que familiarizarnos con la estación espacial. Se agradecen todas las indicaciones que aparecen en los rótulos del escenario. Encontramos terminales donde aceptar misiones. tiendas, bares, y la opción de alquilar un taxi que nos lleve al planeta desde donde empezar una misión. Mola más tener una nave propia pero todo lo bueno se hace esperar.

Las misiones van desde reparar un generador, entregar objetos o expulsar a un grupo de enemigos que pretende hacerse con el control de una base. Una vez seleccionamos la misión tenemos que subirnos a nuestro taxi y esperar hasta llegar a destino. En el planeta la cosa cambia porque tenemos margen para explorar cuanto deseamos mientras damos saltitos o analizamos substancias.

Vamos al grano, teníamos miedo de encontrarnos con un tiroteo verde al tratarse de una versión alpha pero nos ha sorprendido muy gratamente. Apuntar y acertar es bastante sencillo, cada disparo cuenta y la Inteligencia Artificial enemiga está bastante lograda y se aprovecha con inteligencia de algunos recursos como las coberturas o la poca gravedad de los planetas.

Lo único que puede reprocharse es que necesitamos muchos disparos para vencer a los enemigos y que los escudos se recargan demasiado rápido. Tranquilos, tienen tiempo para solucionarlo pero es importante que recojan el feedback de los usuarios durante las próximas semanas.

Merece la pena adentrarse en Elite Dangerous en estos momentos. Se trata de un proyecto con un potencial increíble que tenemos a la vuelta de la esquina y del que se está hablando demasiado poco. Las imágenes no hacen justicia a lo bien que se ve el juego, es increíble. Iremos probando las distintas fases de esta alpha a medida que se vayan desbloqueando.

Si estas palabras no te convencen quizás lo haga la escasez de grandes títulos, los retrasos de los juegos más esperados y la falta de stock de las consolas de nueva generación. Sea como sea, dale una oportunidad porque dudo que te arrepientas.

0 7

7 comentarios

9 de abril de 2021 - 20:32
#4 LIRAGAME
#1 @xlucian Yo nunca he jugado este juego porque me da un poco de miedo... por el sentido de que a primera vista se ve muuuy complicado.

ALguna pagina de youtube que recomiendes :D???

6 0 2

9 de abril de 2021 - 19:25
#3 MASTERDISCORD
#1 #2 Venia a decir algo parecido, asi que bravo.

1 0

10 de abril de 2021 - 02:15
#5 XLUCIAN
#4 @liragame depende, entiendes ingles? Por que hay varios canales geniales en ingles. En castellano no conozco muchos pero si quieres preguntarme algo puedes preguntarme. Si te gusta la simulacion espacial es un juegazo. Tiene sus fallos obviamente, con algo tan grande, pero una vez que le cojes el gustillo es maravilloso. Puede parecer intimidante al principio pero cuando le cojes el truco y aprendes a controlar la nave es un juego totalmente diferente.

Yo de momento juego solo, aun que estoy intentando enganchar a un par de amigos xD Si quieres apuntarte o tienes alguna pregunta aqui me tienes. Siempre es bienvenido un comandante más.

0 0

10 de abril de 2021 - 06:19
#6 MASTERDISCORD
#4 @liragame A mi el/la youtuber que me animo a comprar el juego es Isinona. Cierto que hace tiempo que no esta muy on... ._.

0 0

27 de abril de 2021 - 00:20
#7 LIRAGAME
#2 @xlucian Los negativos son los mismos de Vrutal ntp, el que haya jugado tiene la misma opinión que tu.

PEro Vrutal no tolera las criticas y te atascan a negativos o ta bannean xD

0 0

9 de abril de 2021 - 18:14
#1 XLUCIAN
No se de donde habeis copiado este articulo pero joder que sarta de mentiras.

"Todo el mundo sabe que un capitán tiene que dar respeto." En todos lados en el juego te llaman COMANDANTE, jamas, NI UNA SOLA VEZ, se te llama capitan en ningun lado en ED.

"Adentrarse ahora mismo en Elite Dangerous podría hacerse cuesta arriba pero merece muchísimo la pena" De cuesta arriba nada que tienes miles de guias de como tener la nave más util y versatil del juego en DOS HORAS.

Parte uno que por lo visto era demasiado largo

1 6 3

9 de abril de 2021 - 18:15
#2 XLUCIAN
#1 @xlucian aqui va la parte dos.

"la Inteligencia Artificial enemiga está bastante lograda y se aprovecha con inteligencia de algunos recursos como las coberturas o la poca gravedad de los planetas." Precisamente de lo que más se esta quejando la gente es de la IA por NO hacer esto. Se lanzan a por ti como si su unica linea de programacion fuera "jugador=enemigo=cargar y disparar".

"necesitamos muchos disparos para vencer a los enemigos y que los escudos se recargan demasiado rápido." Esto siempre ha sido asi en el juego. Es normal.

1 6 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.