Pierde la custodia de su hijo con problemas de adicción a Fortnite tras la sentencia del juez PC

4

Un juez de la Audiencia de Pontevedra ha retirado la custodia a un padre por dejar que su hijo sufra una adicción a Fortnite y a las redes sociales. El abogado del padre ha anunciado que piensa recurrir a la sentencia. El juez de basa en documentos facilitados por el psicólogo que trató al joven, que demuestran que el rendimiento escolar bajó por culpa de su adicción a los videojuegos.

''El padre de manera unilateral, ha permitido al menor elabrir una cuenta de Instagram y un canal de YouTube. Con total desconocimiento por parte de la madre. Poniéndose de manifiesto el "enganche" que el menor tiene a un juego en particular llamado "Fortnite" recoge el fallo que también explica que el psicólogo desaconseja el juego "por poder desencadenar problemas académicos, emocionales, deterioro social, problemas conductuales y trastornos de ansiedad y del estado de ánimo''

''Que existe un problema con la afición a los videojuegos que tiene el menor, manteniendo los progenitores al respecto una disparidad de criterios. Siendo el padre totalmente permisivo con el menor, dejándole jugar todos los días e incluso comprándole elementos para que pueda seguir jugando''.

Al parecer el padre dejaba que jugase todos los días y le compraba cosméticos y objetos. La madre dejaba jugar al niño pero solo los fines de semana y desconocía que su hijo pasase tantas horas jugando.

1 4

4 comentarios

10 de abril de 2021 - 20:41
#2 FIRECAIN
Me faltan datos. ¿Cuántas horas jugaba? ¿El psicólogo ha hecho pruebas reales para ver si de eso se trataba el problema o es pura conveniencia? (Por que casi todos los hijos de padres divorciados empeoran en la escuela, que es traumita coñe) Por que con los datos de lo que puede desarrollar el Fortnite... Me da que muy imparcial no es y que sus criterios son, como mínimo, dudosos...

PD: No me gusta el fortnite... Eché dos partidas y lo desinstalé. Pero esta noticia viene muy cerca de la nueva persecución mediática a los videojuegos (No se cansan oye, son adictos).

3 0

10 de abril de 2021 - 23:15
#3 LORDMALICIA
Se puede saber que clase de juicio de mierda es este??? Cuando me iba mal en el colegio mis padres me quitaban el pc hasta que mejorasen, no iban a juicio por la custodia. Siempre que estas fuesen buenas podía estar conectado lo que me diese la real gana.

3 0

10 de abril de 2021 - 20:29
#1 ALVAOL62
Hagan sus apuestas, ¿cuánto van a tardar los medios en echar la culpa al juego en sí, cuando esto en realidad es un caso de un padre haciendo fatal su trabajo?

2 0 1

11 de abril de 2021 - 18:33
#4 MECAGOENLALECHEYA
#1 @alvaol62 Ni eso. Yo creo que es una batalla entre ambos progenitores por hacerse daño mutuamente y apostarse la custodia. Pero claro, el problema es del videojuego y no de que tus padres se estén llevando a matar sin importarle un pepino el daño que te están causando por el camino.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.