Lamentables declaraciones en Espejo Público cargando contra los videojuegos PS4 XBO PC SWITCH

16

Los que tenemos una edad llevamos toda la vida escuchando a los medios generalistas criticar a los videojuegos. Uno quiere pensar que en 2021 las cosas han evolucionado bastante y que todos somos conscientes de los múltiples beneficios de jugar a videojuegos. Sin embargo algunos siguen empeñados en criticarlos, fruto de un desconocimiento alarmante.

Estamos hablando de las declaraciones del psicólogo Marc Masip en el programa Espejo Público de Antena 3.

En ellas se llega a decir que este tipo de ocio afecta al rendimiento escolar, que las disputas familiares aumentan y que la higiene se llega a descuidar. Por todo ello recomienda prohibir por completo el acceso a los videojuegos a aquellos menores que jueguen más horas de la cuenta.

8 16

16 comentarios

6 de April de 2021 - 12:04
#1 ALVAOL62
Es Antena 3. Llevan haciendo basura periodística con este tema desde el Asesino de la Katana, y no tiene pinta de que vayan a cambiar.

Quítale a tu hijo lo que le apasiona. Seguro que así le va a ir mejor. Nótese el sarcasmo.

13 3 2

6 de April de 2021 - 12:08
#2 9DANTE6
"No podía dejar de conectarse porque todos sus amigos, incluso personas que había conocido a través de los videojuegos, progresaban, y entonces en el momento en el que él paraba se quedaba atrás", ese triste momento en el que hasta Susana Griso te llama noob, que necesitas dedicar más tiempo que los demás para estar al mismo nivel.

Bromas aparte, niños, aquí tenéis a Marc Masip, prueba viviente de que tener una carrera no te libra de ser g*lip*llas.

10 3

6 de April de 2021 - 23:04
#6 SQUALLLEONHART8
Couch con una licenciatura monda y lironda y un total de 0 publicaciones cientificas, solo apariciones en según que medios diciendo: "lOs ViDeOjOgOs SoN mAlOs" por la ciencia de sus cojones en bata.

Y por supuesto A3 dándole publicidad para justo después anunciar casas de apuestas, que no son para nada dañinas. Todo en orden.

5 2

13 de April de 2021 - 02:10
#14 EOMER_HIJO_DE_PUTA
El resumen:
Submongolos diciendo submongoladas sobre cosas de las que no tienen ni puta idea.
El problema no son los juegos, son los padres que ni son padres ni son nada, que para quitarse de en medio a su hijo y que no les moleste le compran lo que quiera, creando pequeños hijos de puta malcriados y frustrados porque sus padres no les hacen ni puto caso.

Primero que hagan programas sobre los psicópatas esos que se visten con mallas y se ponen un gorro absurdo para torturar animales así porque si...

2 0

6 de April de 2021 - 15:23
#5 ELQUELLEVAEL10ALAESPALDADEJAPON
Antena 3 causando sensacionalismo, nada nuevo. Solo ved un día el telediario del mediodía o la noche .. pero esperad hasta los deportes que es donde más flipareis. Defienden a los liberales y a todo lo relacionado con las empresas Ibex al máximo, y lo que más me jode es que dan su opinión demasiado en vez de contar noticias.... Eso sí no están ocupados diciendo con que sus audiencias suben en tele o radio y que gracias a su patrocinio han repartidos los premios bla bla bla y se siguen chupando el ojete.

4 3

7 de April de 2021 - 11:19
#7 LORDMALICIA
Tengo una idea, ¿quieres que tu hijo deje de pasar tanto tiempo frente a la pantalla? Comparte tu tiempo con él. Un día juega con él una partida, al siguiente id a dar un paseo por el campo o la playa. Muestra interés por sus hobbies y habla con él sobre las cosas que le pasan sean buenas o malas, escúchale y haz que vea en ti un apoyo para su día a día.

3 2

7 de April de 2021 - 11:32
#9 YUSK
#4 @luigi_angelo O que se ponga a jugar con él. Yo de pequeño echaba partidas con mi padre al Medal Of Honor y nos turnabamos para pasarnos los niveles.

2 1

15 de April de 2021 - 04:37
#16 DRAXIKOR
Haber error si existe gente muy clavada a los juegos pero cuando se vuelve un problema es cuando es una adicción, una condición en la que ignoras todo lo demás incluidas tus obligaciones (escuela, trabajo) y descuidas tu propia salud. Cierto es que jugar en exceso es malo pero vamos en mi día libre yo sabré cómo gasto el tiempo XD

0 0

12 de April de 2021 - 19:38
#13 LORDDKNO
la verda no me parece exagerado lo que dice ... asi como ellos antes maximizaban y hacian mal en decir que todo videojuego en todo medida que se consuma era malo , ahora los que juegan videojuegos hacen lo mismo minizando y diciendo que todo videojuego es bueno en cualquier medida que se lo consuma , para hacer una comparacion a la comida , es como si hubiera una discusion donde los que critican la comida digan que comer demasiado esta mal , pq comer mucho engorda y por eso lo mejor es dejar de comer , y que los que aman la comida , ahora que se descubrio sus ventajas , digan que comer esta bien , y por lo tanto comer 12hs seguidas esta bien ... osea , ni lo uno ni lo otro , no esta mal jugar videojuegos , pero tampoco esta bien jugar demasiado al punto de que afecten otras cosas ...

1 1

14 de April de 2021 - 19:09
#15 AN0NYM0
Otra vez la página llena de ofendidos. Gente, que hay adictos a los videojuegos. No viciados, ADICTOS. Niños que nacieron en una generación, no de Pokemon Rojo/Azul, sino de juegos gacha del móvil y videojuegos consoleros online.
Creo que desconocéis la de casos de absentismo escolar por culpa de la adicción a los videojuegos de niños que no salen literalmente ni a comer. Evidentemente la culpa es de los padres, pero no hablemos como si los videojuegos no fueran adictivos. Que más de uno pasamos más de seis horas frente a la pantalla.

0 0

10 de April de 2021 - 22:46
#12 JUANCX
Que thread de comentarios mas rara.

1 2

7 de April de 2021 - 13:40
#10 IXU
#1 @alvaol62 Hacen un periodismo de mierda y desinforman que no veas. Pero hay que asumir que los videojuegos como su nombre indica, son juegos y pueden crear ludopatía; con graves consecuencias, sobretodo si son niños o adolescentes.

Hay que llevarlo en su justa medida y en personas tan jóvenes que carecen muchas veces de autocontrol pues hay a veces que cortarle las alas.Pero vamos , eso pasa CON TODO.

A mí mis padres me dejaban jugar toooodo lo que quisiera, siempre y cuando hubiera hecho los deberes, estudiado y llevado buenas notas a casa. Pero vamos esa regla me la imponían igualmente con salir a jugar a la calle con los amigos.

1 2

6 de April de 2021 - 13:16
#4 LUIGI_ANGELO
Me juego 3 ref del TF2 a que no ha intentado pasar el tiempo suficiente con el chaval. Si no quieres que juegue tanto a los videojuegos en vez de prohibírselo intenta que directamente no pueda, por ejemplo, si le gusta el CoD llévale a un paintball.
Y si no quiere estudiar que se ponga trabajar, y así se costea sus vicios, pero claro... explotación infantil...

2 4 1

7 de April de 2021 - 11:31
#8 YUSK
#3 @mmiiqquueell Y seguramente a juego que offline.

Creo que los juegos online son el problema, los menores de 12 no deberian de poder acceder a juegos online o en ambito competitivo.

0 2

6 de April de 2021 - 12:52
#3 MMIIQQUUEELL
Bueno, los videojuegos al igual que muchas cosas puede crear adicción y ser la causa de malos comportamientos, sobretodo en niños menores de edad. He llegado a entrar en partidas online y encontrarme niñatos de 10 años que se pasan toda la partida gritando e insultando. Esto no lo aprenden del juego, esto es de otras personas que juegan online.

#1 Yo se lo quitaría para que aprenda que la vida no funciona solo a base de videojuegos. Muchos niños han muerto por estar demasiadas horas cuyos padres no hicieron caso.

Mis padres no me dejaban jugar más de 1 - 2 horas y siempre después de hacer los deberes de clase y si me había portado bien y lo agradezco porque así pude centrarme en los estudios.

6 9 1

8 de April de 2021 - 21:22
#11 KIRIRINSHI01
Mencioname u jugador profesional que no tenga problemas de higiene y la respuesta es no hay ninguno.
Si quieres defender el punto de los videojuegos no hacen a la gente violenta solo hay que recordar la masacre de columbine causada por videojugadores que jugaban mortal kombat y shooters por horas a veces ni dormian por jugar y esos son los mas notorios y hay cientos mas

2 6

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.