Piden cancelar la película Grease por promover el abuso sexual y el machismo

8

Han pasado 43 años desde el estreno de Grease, la mítica película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. En los últimos días ha aparecido en las redes sociales un campaña que pide la cancelación de la cinta por promover valores como el abuso sexual y el machismo.

En Twitter encontramos dos bandos. El primero de ellos afirma que existe un contenido sexista, homofóbico y machista, todos los antivalores que la sociedad moderna rechaza en las producciones audiovisuales actuales.

El segundo grupo entiende que refleja las ideas que imperaban en la sociedad en los años 50 y que debe ser juzgada bajo ese prisma.

Los críticos se centran en varias cosas como:

- La escena en la que Danny (Jhon Travolta) y Sandy (Olivia Newton-Jhon) se encuentran en el auto cine y este intenta “tocarla” sin su consentimiento, provocando la ira de la joven.

- La canción Summer Night y el abuso con la frase: "¿Acaso de resistió?" interrogante que elevan los amigos de Danny Zuko en señal de que pudo haber usado la fuerza.

- El personaje de Betty que es sexualizado cuando es coaccionada por su pareja a tener relaciones sin protección

- La falta de diversidad por la ausencia de actores afroamericanos en el reparto.

1 8

8 comentarios

30 de marzo de 2021 - 16:07
#1 PROJECTSERGIO
Pido cancelar esta p*ta generación de gilip*llas por promover la tontería y los Flanders.

¿Vaselina? WTF? XDDDD

21 1 2

30 de marzo de 2021 - 16:16
#2 SHENRONLP
¿A que estamos esperando? Tomad vuestras antorchas y quememos de una vez las bibliotecas, están llenas de obras que no cumplen con las modas actuales, ¡Hay que reducirlas a cenizas! y por el camino cualquier universidad de historia que veais, por listillos. Como se atreven la gente de una época a comportarse y hacer cosas como se hacían en esa época y no tener en cuenta la cultura actual. ¿Es que nadie piensa en los niños?

Evidentemente pretendía ser sarcástico xD. Sigo sin entender como es posible que esta gente siga viva, por pura estadística, con su capacidad neuronal deberían haberse mordido la lengua y muerto antes de llegar a tener edad para tener cuenta en una red social.

13 2 1

1 de abril de 2021 - 11:23
#6 KAISLINK2
#4 @juancx Al contrario, en España de siempre ha sido Grease, es mas, por los comentarios y las fotos de perfil de los comentarios de twitter está claro que son de latinoameria.

4 2 1

31 de marzo de 2021 - 16:02
#5 PROJECTSERGIO
#4 @juancx No sé qué es "Vacelina", y en España no se tradujo así, se llama Grease, y ya.

3 2

1 de abril de 2021 - 19:31
#7 JUANCX
No muy "compas" al parecer.

1 1

11 de abril de 2021 - 17:23
#8 LORDDKNO
#6 @kaislink2 soy de latinoamerica y aca no se llama tampoco vaselina ...

0 0

30 de marzo de 2021 - 19:31
#3 YUSK
No piqueis que esto tiene pinta de otra fake new. Para empezar dice que en Twitter hay dos bando, curioso que solo muestren tweet del que la defiende. Asi que no piqueis y opineis contra algo cuando no te han mostrado prueba de que eso exista.

#2 @shenronlp #1 @projectsergio estais luchando contra santaclaus.

2 8

31 de marzo de 2021 - 15:56
#4 JUANCX
#1 @projectsergio Grease se traduce como Vacelina. Supongo que los compas de España lo titularon asi.

1 7 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.