Sony se carga la antigua web de PS Store dondre podíamos comprar para PS3, Vita y PSP PS4 PS5

9

La semana pasada nos enterábamos de algo que abría un debate entre la conveniencia del formato digital. Y es que Sony podría eliminar las tiendas digitales de Playstation 3, PSP y Vita. ¿Qué significa eso? Que si borran estas tiendas ya no podremos volver a descargar nuestros juegos que hemos pagado con nuestro dinero. Lo mismo se aplica a parches y DLC's.

Sorprende qe Sony todavía no se haya pronunciado sobre ello. De momento lo que sí ha hecho es eliminar la antigua versión de la Playstation Store, accesible desde navegadores web. Muchos jugadores todavía la utilizaban para poder comprar en el cátálogo de PS3, Vita y PSP.

Tendremos que esperar un poco más para saber qué acaba pasando. Todos estamos atentos a las declaraciones oficiales de Sony y sus consecuencias.

0 9

9 comentarios

29 de March de 2021 - 17:12
#3 MANILAGORILA
Pasó con Wii y pasará con PS3

Lo realmente chungo es pensar que cualquier día pueden cerrar Steam y perderlo todo

6 0 1

29 de March de 2021 - 17:58
#4 LATINOAMISTOSO
Ya ni el formato físico se salva. Compras un juego físico y debes descargar parches, actualizaciónes y DLC (o incluso la mitad del juego) en el futuro cuando esos servidores sean eliminados los juegos físicos también quedarán inservibles

3 0 1

29 de March de 2021 - 19:03
#6 MMIIQQUUEELL
#2 Una cosa es cerrar la tienda que permite comprar y otra muy diferente la descargar. Evolve fue un desastre, normal que cerrase y no es el único. En este caso es la tienda, aún estando cerrada seguiras disponiendo de descargas, parches, DLCs. Igual estas consolas ya han superado su ciclo de vida veo normal que cierren.

Otra historia es quedarse sin juegos, por ej: compre Borderlands en Steam y sin GameSpy no se podía jugar (tardaron años en parchearlo), lo mismo que ahora Monster Hunter World, el día que capcom cierre el servidor se acabo el jugar incluso en un jugador. #3 Muchos juegos ya no están disponibles pero si lo has pagado puedes seguir descargando juego y actualizaciones así como DLCs como es el OutRun 2006.

2 0 1

29 de March de 2021 - 19:07
#7 MMIIQQUUEELL
#4 Y luego dicen que el formato digital es el mejor, coges una consola antigua, metes el juego y juegas, coges una consola actual, metes el juego y no puedes jugarlo porque te pide mil mierdas que ya no están disponible.

Realmente todo se centra en un mismo punto (GANANCIAS), a las empresas les interesa empujar poco a poco a la gente hacia el producto que interesa vender, cerrar los servidores de un juego online te obliga a cambiar al siguiente juego, el no disponer de tienda de obliga a ir a la nueva tienda y así con todo.

Por cierto: El formato digital no puede existir sin el físico al igual que el físico no sirve de nada sin el digital.

3 1

29 de March de 2021 - 16:10
#1 NITRAMLEE
Como todo esto siga adelante y en unas semanas no podamos descargar nada en la PS3 no me vuelvo a comprar un juego digital para consola en mi vida.

2 1 1

29 de March de 2021 - 20:37
#8 OTACON92
#6 @mmiiqquueell Por qué si cierran los servidores dejará de funcionar el modo para un jugador del monster hunter ???

0 0 1

30 de March de 2021 - 09:46
#9 MMIIQQUUEELL
#8 Es perma-online, incluso para un jugador offline

"Eso no es verdad, si no tienes internet te pone en modo offline".

Mientras que en consolas puedes jugar siempre que quieras offline. En PC se requiere la activación de Denuvo que dura 14 días, durante esos 14 días el juego te ofrecerá la opción "offline" si no logra conectarse, pero una vez se superan esos 14 días el juego te soltara que necesitas conectarte a internet y no te dejara otra opción que no sea cerrar el juego. A menos que Capcom suelte un parche para permitir jugar sin verificar Denuvo me temo que los jugadores de PC nos quedaremos sin jugar y la verdad que se podría usar como estrategia para forzar a la gente a pasar al Rise, pero solo lograran que la gente no compre más juegos.

0 0

29 de March de 2021 - 18:05
#5 MANILAGORILA
Deberíamos plantarnos pero todo lo contrario, las ventas digitales no paran de crecer año tras año.
Vale que este año de coronavirus no había otra pero es una tendencia que ha venido para quedarse

0 1

29 de March de 2021 - 16:47
#2 LUIGI_ANGELO
#1 @nitramlee Desde que cerraron los servidores de Resistance en el 2014 me di cuenta de que las consolas no rentan a largo plazo. En PC si eliminan juegos de una tienda probablemente puedas descargarlo pirata, como por ejemplo el Evolve, que haciendo un truquito puedo jugar al Legacy Edition sin ni siquiera poderlo comprar.

1 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.