Ken Kutaragi confiesa que Playstation 'nunca' consideró a Nintendo como un competidor PS4 SWITCH PS5

6

Ken Kitaragi es el antiguo CEO de Sony Computer Entertainment. En su visita al bar de Katsuhiro Harada de Bandai Namco ha soltado algunas perlas de las relaciones de Sony con otras compañías. Lo que sorprende es que desde Playstation nunca consideraron a Nintendo como a un competidor. Simplemente fue que los emdios de comunicación y otras perspectivas externas no interpretaron bien las relaciones entre las dos compañias.

Antes de PlayStation, trabajé en Super Famicom con Nintendo, y me gustaba mucho el Sr. Uemura y su equipo, estaba a menudo con ellos y me llevaba bien con ellos. Pero, desde el exterior, se consideraba que estábamos peleando. No estábamos peleando en absoluto".

"Siempre me hacen ese tipo de preguntas: '¿El competidor de PlayStation es Sega o Nintendo?', me preguntaban. Pero nunca pensamos quién era nuestro competidor porque todos éramos compañeros de trabajo. Sin embargo, la gente de fuera no creo que lo vieran así... no sabían la verdad. Hicieron que nuestra industria se animara".

0 6

6 comentarios

25 de marzo de 2021 - 02:18
#3 DIBUNT
A ver, las empresas como tal eran rivales, por algo Sony sacó lo de los mandos iguales a los de la wii, la psp para competir contra la gba, etc. ¿Pero sus trabajadores? A los trabajadores obviamente se la pelan las cuestiones de marketing que tome su empresa, bastante tienen con su propio curro

5 0 2

25 de marzo de 2021 - 05:49
#4 JUANCX
Suena muy bait.
*insert mad max fury road bait gif*

1 0

24 de marzo de 2021 - 21:14
#2 MASTERDISCORD
#1 @jason_kudo

0 0

25 de marzo de 2021 - 15:34
#5 MMIIQQUUEEII
#3 Inicialmente Ken ya tenia pensado lo de crear la PS mucho antes que se juntara con Nintendo ya que SONY no quería meterse en ese mundillo, cuando se rompió el acuerdo con Nintendo Ken mostró lo que tenia de su proyecto y lo sacaron adelante y competía con SEGA, de ahí el mítico "dos noventa y nueve" y luego Nintendo empezó a competir con la N64 que en este caso Nintendo sacaba un HW mucho mejor a SONY y de ahí las burlas entre las diferentes compañías en marketing.

La PSP competía contra la NDS y la verdad como estas dos consolas no habrá otras gracias a sus grandes catálogos.

0 0 1

25 de marzo de 2021 - 15:38
#6 MMIIQQUUEEII
#5 #3 Vale, interprete de otra forma el mensaje, mis disculpas.

Si, a los empleados les da igual, de hecho yo he estado metido en el mundillo de los videojuegos y sinceramente a nadie le importaba nada, solo hacían su trabajo y punto, si otra empresa hacia o la gente decía les daba igual, "mientras me paguen a fin de mes me la sopla lo demás" y como no pagaban pues no se trabajaba y así cerraron las dos empresas donde estuve, si es que...

0 0

24 de marzo de 2021 - 20:35
#1 JASON_KUDO
Un rival está a tu nivel, interpretadlo como queráis.

2 5 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.