Animal Crossing: New Horizons registra las mejores ventas de un videojuego de Nintendo en su primer año en Europa SWITCH

0

El juego ha vendido 7 millones de unidades en Europa desde su lanzamiento el 20 de marzo de 2020

A punto de cumplir un año desde su lanzamiento, el juego de Nintendo Switch Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en el juego de Nintendo que más rápidamente se ha vendido en Europa. Desde su lanzamiento el 20 de marzo de 2020, se han vendido en nuestro continente más de 7 millones de unidades del juego. Esto significa que más de un tercio de los más de 20 millones de propietarios europeos de una Nintendo Switch se han mudado este pasado año a una isla desierta y han comenzado una nueva vida virtual allí… y el número de isleños sigue creciendo.

El juego apuntaba maneras ya desde su lanzamiento, porque solo en sus 11 primeros días a la venta, Animal Crossing: New Horizons vendió 11,77 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el juego con el mejor lanzamiento de Nintendo Switch y el segundo más vendido de esta consola, solo por detrás de Mario Kart 8: Deluxe.

Animal Crossing: New Horizons es la última entrega de una de las franquicias más populares de Nintendo. Es un videojuego de simulación que permite al usuario formar su propia comunidad en una isla desierta y personalizarla a su antojo para, a partir de ahí, dejarse llevar por la imaginación y sus posibilidades casi infinitas. El jugador puede pescar, coleccionar bichos, hablar con sus vecinos, decorar, diseñar tus propios vestidos o incluso tener su propia galería de arte. Pero quizás lo que más lo caracteriza es su fuerte componente social: no solo se puede compartir la isla localmente con otras personas que jueguen en una misma consola, sino que podemos conectarnos online para visitar las islas de nuestros amigos y de personas de todo el mundo, para intercambiar objetos, negociar… o simplemente compartir creaciones.

Así, desde que se estrenara en Nintendo Switch en 2020, sus usuarios nos hemos puesto la alarma los domingos para comparar los precios de los nabos con nuestros amigos, les hemos visitado para comparar objetos, hemos hecho intercambios con frutas y hasta les hemos diseñado prendas para dejarles un regalo original. Pero también hemos aclimatado nuestras islas para tener una cita virtual que, durante un rato, nos diera la sensación de estar verdaderamente al lado. Este año, más que nunca, ha quedado demostrado que no hay distancia capaz de frenar las ganas de conectar con los nuestros, y el fenómeno de Animal Crossing: New Horizons nos deja un bonito ejemplo de ello.

Un fenómeno que trasciende al videojuego

En este año, las islas de los usuarios de Animal Crossing: New Horizons han sido testigo de hitos como la celebración de bodas en diferido, graduaciones y hasta eventos populares que por nada del mundo nos queríamos perder, como San Isidro o la Feria de Abril. También las celebrities han participado del fenómeno, y alguna cara conocida como Elijah Wood o la congresista de Alexandra Ocasio-Cortez se han dejado ver en busca de un buen trato comercial.

El mundo de la moda dio rienda suelta a su creatividad y adaptó prendas y hasta colecciones para que pudiéramos vestir a nuestros personajes. Marc Jacobs, Valentino o Tommy Hilfiger son solo algunas de las firmas que se animaron a probar la potencialidad del juego, y en España el Museo del Traje adaptó algunas de las piezas más emblemáticas de su colección.

Precisamente los museos fueron de los primeros en aprovechar la naturaleza social de Animal Crossing para acercar el arte de una forma diferente. A nivel internacional, el MET o el Getty de California adaptaron su colección de obras pictóricas para que cualquier usuario pudiera descargarlas en sus islas del juego. En España, también lo hizo Desmusea con piezas del Museo Reina Sofía, y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza creó incluso su propio museo dentro de la isla para que cualquier persona del mundo pudiera visitarla.

Talk shows, musicales cuidados al detalle, reinterpretación de tráileres cinematográficos… Miles de ejemplos, ¡en solo sus primeros doce meses!, que demuestran el gran potencial creativo de Animal Crossing: New Horizons. Y es que, desde su lanzamiento el 20 de marzo de 2020, se han vendido 31,18 millones de unidades en todo el mundo y, con ellas, deja miles de historias dignas de compartir.

Un juego vivo que no para de crecer

En este último año, el juego ha recibido múltiples actualizaciones gratuitas que han añadido nuevo contenido, incluidos eventos temporales, vendedores ambulantes y la posibilidad de bucear por el océano. Las actualizaciones más recientes añadieron ropa y muebles tematizados por el 35 aniversario de Super Mario Bros., así como nuevos personajes de la colaboración con Sanrio, disponibles escaneando tarjetas amiibo que se lanzarán en Europa la semana que viene. Las actualizaciones de software seguirán sucediéndose en el segundo año del juego.

Además, los jugadores que quieran presumir de isla, pronto tendrán una nueva forma de hacerlo, con el sitio web de la herramienta de promoción insular de Animal Crossing: New Horizons, que se lanza el miércoles 24 de marzo. Con este servicio, podrán subir pantallazos o clips de video de su isla, tomados desde su consola Nintendo Switch, y crear un poster o un tráiler para compartir las mejores vistas de su isla con el resto del mundo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.