Un político de Chicago quiere prohibir GTA 5 y otros juegos violentos PS4 XBO PC PS5 XboxSeries

4

Marcus Evans Jr., diputado del Partido Demócrata de Illinois cree que la violencia que se vive en Chicago podría estar relacionada con el consumo de este tipo de videojuegos.

Modificaría la descripción de videojuegos violentos e incluiría a todos los que inflijan un daño psicológico y abuso de niños, abuso sexual, abuso animal, violencia doméstica, violencia contra las mujeres o robo de vehículos a motor con un conductor o pasajero presente dentro del vehículo cuando el robo comienza"

Con esto no quiero apuntar a una marca en particular. El proyecto de ley fue una idea para prohibir los videojuegos violentos en general, sin centrarse en uno, ya que hay muchos videojuegos que incluyen violencia. El propósito del proyecto de ley es plantear las siguientes preguntas: ¿Deberíamos tener videojuegos violentos, deberíamos censurarlos y deberíamos examinar estos videojuegos violentos que contribuyen a la aceptación del comportamiento violento desviado? Estas son preguntas que me impulsaron a presentar el proyecto de ley".

"¿Sabes lo que está pasando en Chicago con toda esta violencia? Es bastante terrible, mucha gente tiene miedo. Así que, como represento a estas personas, quería hacer algo para invocar una conversación, que con suerte está logrando que la gente se pare a pensar en algunos de los problemas que ocurren en Chicago y cómo podemos trabajar juntos para resolverlos".

"Sabemos que todo lo que ingerimos nos afecta. Sé que la música me afecta, la comida me afecta, mis relaciones me afectan y, tal vez, los juegos violentos nos están afectando. O tal vez no es así, y eso es parte de la razón por la que tenemos la conversación. Quizá estamos en un punto en el que podemos decir al 100% que no es así y podemos estar de acuerdo, y luego podemos enfocarnos a trabajar en contra de la violencia; y haría un llamamiento a la comunidad gaming para ser parte de esto y ayudar a resolver la violencia en mi comunidad y otros problemas"

La Entertainment Software Association (ESA), la patronal del videojuego en Estados Unidos ha contestado:

"Creemos que la solución a este problema complejo reside en examinar con atención los factores reales que dirigen a estos comportamientos en lugar de culpar erróneamente a los videojuegos por pura especulación"

0 4

4 comentarios

10 de marzo de 2021 - 21:38
#2 ANY4100
Mucho prohibir juegos por que les parecen violentos, pero con las armas no veo que hagan lo mismo.

3 1

10 de marzo de 2021 - 16:17
#1 BLACKCOAT
"El proyecto de ley fue una idea para prohibir los videojuegos violentos en general, sin centrarse en uno, ya que hay muchos videojuegos que incluyen violencia."

Ya quieren prohibir los juegos de Super Mario por pisar Goombas y maltratar tortugas...

"Jugadores reunen firmas para prohibir a los políticos decir tonterías."

2 1 1

11 de marzo de 2021 - 11:45
#3 ZAR123
#1 @blackcoat nos quedaríamos sin políticos de aquí ha medio año

0 0

11 de marzo de 2021 - 17:55
#4 LORDMALICIA
Estoy seguro al 110% de que prohibiendo los videojuegos violentos en los EEUU, la gente que vaya a la armería de la esquina a comprarse un arma no cometerá crímenes violentos. No es que en ese país uno pueda comprarse una escopeta como quién se compra un chicle; que va, la culpa es siempre de los videojuegos.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.