[Opinión de usuario] Bro, here we go again SWITCH

7

Vaya, parece que he podido iniciar sesión después de muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo.

Sólo quería comentar por aquí que recientemente me he acordado de un "extravagante quizz" que había creado en esta página por la idea de crear un videojuego en el que hacía distintas preguntas a lo Pokémon Mundo Misterioso y asignaba un elemento a cada jugador. De eso os estoy hablando del 2015 o por ahí, al poco de que se abriera la sección de Quizzes en Vrutal, aunque hace años que no me puedo conectar a la página (ay, la memoria). Cuánto tiempo ha pasado. Ha desaparecido mucha gente de la página, sobre todo tras la Venganza de Vrutal.

En primer lugar, siento mucho todo lo que ha pasado con respecto a dicho juego, porque al final quedó en nada (prácticamente todos los que estábamos en el proyecto estábamos con nuestros estudios y por separado).

Aunque los papeles y la información de dicho juego ya no la tengo, sólo puedo decir en su justa medida que los juegos más parecidos a los que he jugado actualmente con la idea que se tenía en mente son "Wizard of the Legend" un buen dungeon crawler indie; y "SpellBreaker" multijugador tipo Fortnite.

Pero ambos carecen de algo muy importante y lo que estaba buscando, y con mi experiencia sé que es algo imposible de realizar sin un buen equipo (tranquilos, no estoy reclutando gente de nuevo) ni una ingente suma de dinero digna de una gran compañía: UNA BUENA HISTORIA.

Ninguno de los dos la tiene, principalmente por la forma en la que están enfocados. "Wizard of the Legend" es un Humble Bundle Game mientras que el Battle Royale su propio tipo indica que historia no va a tener.

Y la cuestión de esto es principalmente por el renderizado de los enemigos, por el storyboard, por la programación de los movimientos de dichos enemigos, y un largo etcétera que conllevaría una cantidad interminable de trabajo.

Me pregunto por dos juegos en particular porque su motor es muy parecido al Fortnite y al Spellbreaker, y porque principalmente juego en Nintendo y en PC, ¿Cuántos años duró la producción del Breath of the Wild?

¿Desde cuándo lleva la producción del Breath of the Wild 2?
En el 2017 BoTW ganó el galardón al juego del año, y obviamente todo el trabajo que hay detrás es tremendo. Crear un juego de la nada de dicho calibre es el sueño de muchos, pero sueño al fin y al cabo si no tienes ni equipo ni presupuesto, porque la calidad se paga. Crear un juego con modo historia espectacular, ni os cuento. Dadas las fechas un buen ejemplo es el olvidado Tales of Arise, que se retrasó indefinidamente principalmente para mejoras del motor gráfico del juego.

Del motor gráfico, remarco, porque eso conlleva prácticamente retocar todo el juego.

Si a un juego Battle Royale como Fortnite y SpellBreaker les pusieran un modo historia, esos sí los jugaría. Sería un trabajo monumental, pero sería entretenido, que es lo que importa. El motor de Unreal Engine puede hacer milagros... con tiempo, paciencia y mucha ilusión (ÁNIMO RAYMON!). A veces para jugar es mucho mejor desconectar y jugar offline, con el cartucho del juego, sin presiones ni con/contra personas (aunque hace tiempo que no juego en multijugador, así que no sé como está la comunidad hoy en día), como en los viejos tiempos; o también jugar con los colegas via local o por grupos privados (ya que por las circunstancias en las que estamos, las reuniones para viciar están desaconsejadas).

Esto me lleva a la segunda parte, los cartuchos. Hablando con unos amigos, discutimos acerca de que los cartuchos van a desaparecer dejando sólo el juego digital en pie. Tiene su lógica, el otro día estuve buscando a ver si había algún Bravely Default II y ni de coña se encuentra por ahí. Ídem para otros buenos juegos como el Hollow Night de Switch. Me da mal rollo que hasta se dan los casos de que se anulen las reservas que hace la gente. ¡¡¡Yo quiero mi Monster Hunter Rise en físico y sin reserva alguna!!!. ¿Por la situación actual se producen menos cartuchos? Puede ser. ¿Qué los jugadores de Switch somos unos agarrados y no jugamos y vendemos como hacen otros jugadores (los de play por ejemplo)? También, yo colecciono los juegos y me gusta rejugarlos.

Como bien dijo mi padre, y postura que comparten mis amigos, cuando tienes un juego en digital, puede "pasarle algo a la consola" y adiós muy buenas al juego; mientras que en físico, el juego es tuyo pa'ti pa'siempre. Aunque yo soy ávido comprador del formato digital a través de la eshop y de Steam (y de ROMs jeje), principalmente son o bien para juegos indie (si no no habría conocido Wizards of the Legend, por ejemplo) o para juegos que no hay en Switch o en consolas de Nintendo (en Steam aparecen Tales of Berseria y Zestiria, que no en ninguna de Nintendo) o también por el hecho de evitar reservas (el Pokémon Espada me lo reservé por adelantado y lo empecé la madrugada que salió), comparto esta opinión y volveré a comprar en físico... pero vaya hombre en una mala época. Aunque también hay casos interesantes, como juegos que salen primero en digital y luego hacen sus versiones en físico, o todo lo contrario, compras la caja y sólo tiene un código de descarga :facepalm:.

Espero que os haya gustado esta opinión, podéis comentar si queréis y dar un poco de vidilla a la comunidad. Y sobre todo, gracias por leerme.

3 7

7 comentarios

9 de marzo de 2021 - 20:23
#1 WINDSONIC
La verdad es que ambos formatos tienen sus ventajas. A mí me ha gustado desde siempre comprar en físico y colecciono todos los juegos que compro. Los pocos que he vendido ha sido por necesitar urgentemente el dinero para alguna cosa importante. De hecho, aún me hace bastante ilusión el ir a la tienda que sea a comprar un juego que lleve tiempo esperando. Entiendo perfectamente por qué parece que cada vez más nos estamos moviendo hacia el mercado digital, pero lo cierto es que personalmente me daría bastante lástima no poder seguir volviendo a casa con una carátula nueva en la mano.

8 0

10 de marzo de 2021 - 22:40
#3 JUANCX
Oh, dios mioooo, los quizzesss. Eso es re viejo. Que tiempazos.

2 0

11 de marzo de 2021 - 02:14
#6 PAULUS_DAVIS
Inicie sesión solo pare decirte...
Ve a vermina, necesitan personas como tú, abandona este páramo desolado, déjalo morir.

2 0

10 de marzo de 2021 - 09:14
#2 LYONPARCB
Totalmente de acuerdo, da lástima perder esa ilusión de ir a la tienda a por el juego por el hecho de que anulen las reservas o simplemente hayan pocas copias.

Siempre podrás tirar del mercado de segunda mano pero eso puede salir muy caro...

1 0

10 de marzo de 2021 - 22:49
#4 JUANCX
TL;DR? Alguien?

1 0 1

14 de marzo de 2021 - 04:14
#7 JUANCX
#5 @lyonparcb Too Long Didn't Read, hombre.

1 1

10 de marzo de 2021 - 23:16
#5 LYONPARCB
#4 @juancx ein????

0 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.