Sony registra una nueva patente para poder utilizar un plátano como mando PS5

2

Sony ha registrado dos patentes recientemente. La primera de ellas permite a los jugadores utilizar plátanos, naranjas y otros objetos. La segunda patente es un mando para dispositivos de realidad virtual como sucesor de Playstation VR.

La primera de estas patentes fue registrada en julio del año pasado y publicada en febrero por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. La intentación es que cualquier objeto pueda ser utilizado como mando. En los objetos aparecen los ya mencionados plátanos como naranjas, tazas, bolígrafos o vasos.

"Sería deseable si el usuario pudiera usar un dispositivo no electrónico barato y simple como un periférico para videojuegos. Esta patente busca abordar o al menos aliviar algunos de los problemas identificados más arriba.

¿Cómo funcionaría? Teóricamente con una cámara que detectaría el objeto sostenido por el jugador teniendo en cuenta su tamaño, contorno y color. Tendríamos dos opciones: que el programa aprenda a reconocer los objetos como mando o quye cada juego informe al usuario de los ítems de control que puedan utilizar.

El plátano en cuestión (por poner un ejemplo) se utilizaría para acciones como mover la cámara, para usar dos ítems a la vez y se podrían distribuir botones virtuales a lo largo del objeto.

En cuanto al mando para la nueva PSVR sería una mezcla del DualSense de Playstation 5 y los knuckles de Valve Index.

El gatillo de la parte posterior del mando tendría resistencia adaptable como el del DualSense y la superficie contaría con respuesta háptica como el mencionado mando. El dispositivo detectaría el movimiento del pulgar y otros tres dedos a través de sensores. Ambas tecnologías unidas permitirían a los jugadores sentir el tamaño y la textura de los objetos en realidad virtual.

La patente añade que el mando es modulable: se podrían añadir varios botones para ofrecer más respuesta a cada dedo y se puede colocar un asa flexible a la izquierda o a la derecha del mando. El boceto de la patente muestra que la bola de los PlayStation Move se ha visto sustituida por una luz led que cambia de color.

1 2

2 comentarios

3 de March de 2021 - 11:11
#1 ZAR123
la verdad si sale esto los unicos que lo usaran realmente seran los que quieren hacer retos como los que pasan los juegos con los bongos de donkey kong, la guitarra de guitar hero o la esterilla de just dance

5 1

4 de March de 2021 - 09:14
#2 RAZIEL_77
Al final Sony si se ve los videos y a cogido su idea, a pesar de que solo sabe insultarles, a cierto calvo que se cree creador de contenido tanto en youtuber como twich. Geniooo, genioooo se lo vio venir el tobogán de pijos.

Espero no sea también para usar con el cul0, como hacia el cabeza rodilla.

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.