Oficial: Primeros detalles de la nueva PSVR para PS5 PS5

0

El nuevo modelo de Playstation Vr se conectará a PS5 con un solo cable y contará con nuevos mandos que incorporarán algunas de las funcionalidades del DualSense. También sabemos que no saldrá en 2021.

Hideaki Nishino afirma que este sistema de realidad virtual de nueva generación mejorará la resolución, el campo de visión, el rastreo o tracking y el input de las acciones del jugador. El nuevo mando de realidad virtual también tendrá mejoras en la ergonomía.

Todavía queda un montón de desarrollo para nuestro nuevo sistema de realidad virtual, así que no se lanzará en 2021", explica Nishino. "Pero queríamos ofrecer esta actualización temprana a nuestros fans, ya que la comunidad de desarrolladores ha comenzado a trabajar en la creación de nuevos mundos para que los exploréis en realidad virtual".

Los kits de desarrollo de la nueva PlayStation VR se enviarán a los creadores de videojuegos pronto. Aún no estamos listos para hablar de las especificaciones del aparato.

Hace ya más de cuatro años que lanzamos PlayStation VR para PS4 con la idea de ofrecer una nueva forma de jugar a videojuegos en la que los jugadores tuvieran la sensación de estar físicamente en el juego y pudiesen disfrutar de una mayor inmersión en comparación con los videojuegos tradicionales. Desde entonces, hemos sido testigos de fantásticas experiencias que han llevado los juegos de realidad virtual un paso más allá. Entre estos juegos destacan: Astro Bot Rescue Mission, Tetris Effect, Blood & Truth, Moss, Beat Saber o Resident Evil 7 biohazard. También hemos mejorado la experiencia en algunos títulos al jugarlos en PS4 Pro y PlayStation 5.Me complace anunciar que el nuevo dispositivo de RV de última generación estará disponible para PlayStation 5, lo que se traducirá en la experiencia de entretenimiento definitiva con una drástica mejora de rendimiento e interactividad. En cuanto se pongan los auriculares, los jugadores tendrán una mayor sensación de presencia y se sumergirán más que nunca en el juego y en sus mundos.

Hemos seguido innovando con el nuevo dispositivo de RV para que nuestros seguidores puedan seguir disfrutando de las experiencias que ya son marca de la casa PlayStation. Hemos aprendido mucho desde el lanzamiento de PS VR para PS4 y hemos desarrollado un dispositivo de RV de última generación que mejora desde la resolución hasta el campo de visión, pasando por el seguimiento y las entradas. Se conectará a la PS5 con un solo cable, para simplificar la instalación y que sea fácil de usar permitiendo, a la vez, una experiencia visual de gran calidad.

Una de las innovaciones que más nos emociona es el nuevo mando para PS VR, que incorporará alguna de las características clave que podemos encontrar en el mando inalámbrico DualSense y tendrá muy presente la ergonomía. Este es tan solo uno de los ejemplos de las tecnologías pensadas para el futuro que estamos desarrollando para hacer realidad nuestra visión de una nueva generación de juegos y experiencias de realidad virtual.

Todavía queda mucho trabajo por hacer en el nuevo dispositivo de RV, así que no verá la luz este 2021, pero queríamos compartir esta actualización con nuestros seguidores, ya que la comunidad de desarrollo ya ha empezado a trabajar en nuevos mundos de realidad virtual que podréis explorar.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.