14 curiosidades de la saga Donkey Kong WiiU

7

Con motivo del lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze hoy viernes 21 de Febrero, ¿qué mejor que echar un vistazo al pasado y descubrir las mejores curiosidades de esta gran saga?

1. Universal Pictures denunció a Nintendo por la similitud con King Kong

Y gracias a Dios perdieron el juicio, sobretodo cuando se descubrió que Universal Pictures no tenían los derechos de King Kong, sino que había pasado a ser de dominio público años atrás. Ups.

2. DKC empezó siendo un juego de lucha

Rare, la compañía que originó DKC, trató de impresionar inicialmente a Nintendo con una simple demo de boxeo. Curiosamente, Donkey Kong volvió 15 años más tarde como luchador de boxeo desbloqueable en la versión de Wii de Punch-Out.

3. Donkey Kong Country era inicialmente para N64

Aunque gracias a Dios, Rare encontró el modo de poder hacer correr los gráficos modelados en 3D para SuperNintendo, así que pudimos disfrutar de esta saga en el Cerebro de la Bestia.

4. Rare estudió el comportamiento de gorilas reales

Aunque la verdad es que yo he visto pocos gorilas rodando encima de barriles, saltando plataformas y montando rinocerontes. Aún así, ¡gran trabajo!

5. Cranky Kong es el Donkey Kong original

Así es, los años no pasan en balde para nadie.Cranky es el Donkey Kong de los años 80 y el Donkey que aparece en los DKC es su nieto. Bendito árbol genealógico.

6. El árbol genealógico de Donkey Kong

Éste es de momento el árbol genealógico de Donkey Kong. ¿Cómo habrá evolucionado dentro de otra década?

7. Shigeru Miyamoto diseñó la apariencia de Donkey Kong

Aunque muchos fans piensen que Rare se cargó por completo el diseño original del DK de Nintendo, el personaje de Donkey Kong Country estaba totalmente basado en un boceto que hizo el propio Miyamoto.

8. La corbata de Donkey Kong

Dress to impress. La corbata fue el toque gracia que le dio Rare a Donkey Kong. Nunca sabes a quién te puedes encontrar por la jungla.

9. Los Kremlings iban a ser los protas de su propio juego

Los archiconocidos adversarios reptilianos de DK eran parte de un juego completamente distinto, pero Rare lo canceló y los reutilizó al darse cuenta que encabajan perfectamente en el mundillo de DKC. No hay mal que por bien no venga.

10. La versión japonesa, mucho más fácil

Al contrario de lo que sucedía en muchos otros juegos, Donkey Kong Country era más fácil en la versión japonesa, con más barriles y menos enemigos.

11. El temazo de Aquatic Ambience supuso un quebradero de cabeza

Aquatic Ambience, el tema que aparece en las fases acuáticas de DKC fue un completo quebradero de cabeza para su creador, ya que llevaba las capacidades sonoras de SuperNintendo al máximo, por lo que consumía gran cantidad de RAM. Al final, los genios de Rare se las ingeniaron para que pudiéramos disfrutar de este legendario temazo.

12. Plátanos como moneda de cambio

En 2010, dos establecimientos, GAME y Gamestation tuvieron una promoción donde los 20 primeros clientes podían llevarse una copia de Donkey Kong Country Returns a cambio de un puñado de plátanos.

13. DKC fue top ventas en 16 bits

Sin tener en cuenta las ventas de juegos que venían en packs, Donkey Kong Country fue el juego más vendido de las 16-bits, con alrededor de 9 millones de copias.

14. Edición especial de DKC

Al ser Donkey Kong Country un juego tan popular, se llevó a cabo la producción de un cartucho de DKC especial para competiciones, que incluía un marcador de puntuación y sólo te dejaba jugar 5 minutos antes de que se reiniciase. Se produjeron unas 2500 copias de este Competition Cartridge, que se puede adquirir hoy en día por alrededor de 1000 dólares.

0 7

7 comentarios

21 de febrero de 2014 - 18:29
#3 ELENZO96
#2 puede que cranky sea un apodo

3 0 1

21 de febrero de 2014 - 23:53
#4 ROTROX
Una pregunta: El DK Jr, hijo de Cranky y padre del DK conocido, en que juegos sale? No he jugado los juegos de DK, y había oido de el y hace años investigué un poco, pero ya no lo recuerdo.

2 0

21 de febrero de 2014 - 16:53
#1 RUBEN
Qué recuerdos, ese primer Donkey Kong de SuperNintendo, clasicazo donde los haya.

2 1

21 de febrero de 2014 - 18:11
#2 TORTUPINGU
Me sorprende que la versión japonesa fuese más fácil, de hecho, hubiera jurado que era al revés... Grande Cranky Kong, lo que no entiendo es, ¿si él fue el Donkey Kong origingal, a cuento de qué el cambio de nombre? Aún así, juegazo de los grandes!

1 0 1

22 de febrero de 2014 - 14:01
#6 TALOON6
Para mi la mejor canción es la de life in mines

1 0

22 de febrero de 2014 - 05:12
#5 CHALO5000
#3 Cuando el Donkey Kong original se hizo viejo Donkey Kong Jr. heredo el nombre de Donkey Kong, mientras Donkey Kong original paso a llamarse Cranky Kong :3

0 0

23 de febrero de 2014 - 15:18
#7 ANDREW1735RFY
Ya había oído el No. 5 antes pero...

Porque habría de ser cranky kong mientras que el juego se llama donkey kong?

No le veo logica

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.