Vive en directo el inicio del Campeonato de España de Gran Turismo PC

3

Hoy da comienzo el primer Campeonato de España de Gran Turismo, el torneo oficial con Gran Tursimo Sport organizado por PlayStation®. Durante las próximas seis semanas todos los aficionados podrán ver en pista a los mejores pilotos virtuales en busca de convertirse en el primer Campeón de España de Gran Turismo y hacerse con los más de 6000€ en premios del campeonato.

El primer Gran Premio tendrá lugar en el circuito de Suzuka y puede seguirse hoy en directo desde la página web del Campeonato y Marca.com a las 19:30h y también a través de Teledeporte a partir de las 00:00h.

En la previa del inicio del Campeonato ha tenido lugar un encuentro virtual con alguno de los pilotos participantes, organizadores, colaboradores y medios en el que se han desgranado todos los detalles de la competición. En este encuentro José Miguel de la Puente, Marketing Manager de PlayStation ha indicado que se trata de una iniciativa única y un referente. “Por primera vez un campeonato de este tipo tiene cabida en televisión. Queremos que estas competiciones crezcan y que los pilotos se conviertan en auténticas estrellas de una nueva categoría dentro del motorsport”.

Por su parte, el piloto y comentarista Roldán Rodríguez, que participará en el primer Gran Premio como invitado conduciendo el Safety Car, ha indicado que “para mí es un honor encabezar la carrera delante de estos fenómenos. Es algo que le va a dar más emoción a la carrera y también le aporta un poco más de realismo”.

El encuentro también ha contado con dos de los pilotos que encabezan la parrilla de en el primer Gran Premio. Coque López (Williams Esports) y Manu Rodríguez (Team Redline) han destacado el potencial de esta competición, el gran nivel que tiene la comunidad española y ambos esperan que las carreras puedan ser un gran espectáculo para los espectadores.

0 3

3 comentarios

13 de February de 2021 - 10:28
#3 ELQUELLEVAEL10ALAESPALDADEJAPON
#1 @merinoo

Bueno este juego lleva muchísimos años apostando por esto, y mediante la GT Academy incluso han formado algún piloto profesional que empezó haciendo el 24h Le Mans si no recuerdo mal y no les salió precisamente mal. La cuestión es que con este juego han reclutado pilotos que han llegado a hacer algo y les funciona. No se si hay otro juego al mismo nivel que tenga tanto apoyo y resultados detrás. De hecho en pandemia los pilotos tenían un simulador hecho a medida de este juego.

0 0

13 de February de 2021 - 01:10
#2 JACKTHESPARRAGO
#1Pues no se, pero supongo que Gran Turismo lleva bastante más tiempo en el mundo de la competición mundial digital que los otros que has nombrado, supongo que le dan más soporte por su mayor público, supongo que será por qué es mucho más conocido su marca GT.

0 0

12 de February de 2021 - 22:37
#1 MERINOO
por que retransmiten gran turismo habiendo juegos como assetto corsa, automobilista o iracing?

0 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.