Amenazan a CD Projekt con filtrar datos y código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 PC

7

CD Projekt ha sido víctima de un ataque de ransomware que ha logrado hacerse con datos privados de la compañía. Entre ellos está el código fuente de The Witcher 3, Cyberpunk y GWENT. También documentos de recursos humanos, administración e inversores de la compañía. Si en 48 horas no pagan el rescate se filtrarán o venderán todos los datos.

"Ayer descubrimos que hemos sido víctimas de un ataque informático dirigido, debido al cual algunos de nuestros sistemas internos se han visto comprometidos. Una parte no identificada obtuvo acceso no autorizado a nuestra red interna, recogió ciertos datos pertenecientes a CD Projekt, y dejó una nota de rescate cuyo contenido hacemos público. Si bien algunos de los dispositivos de nuestra red se han visto encriptados, nuestras copias de seguridad están intactas. Ya hemos asegurado nuestra infraestructura informática, y hemos comenzado a restaurar los datos".

"No vamos a ceder a sus demandas, ni vamos a negociar con esta parte, siendo conscientes de que esto podría ocasionar eventualmente la publicación de la información comprometida. Vamos a tomar las acciones necesarias para mitigar las consecuencias de dicha publicación, en concreto al contactar a cualquier otra parte que haya podido ser afectada por esta brecha [de seguridad]"

"Seguimos investigando el incidente, sin embargo, en estos momentos podemos confirmar que - hasta donde nosotros sabemos - los sistemas comprometidos no contenían ninguna información personal de nuestros jugadores o de los usuarios de nuestros servicios".

"Hemos contactado ya a las autoridades relevantes, incluidos los cuerpos de seguridad y al Presidente de la Agencia de Protección de Datos Personales, así como a especialistas de seguridad informática, y vamos a colaborar muy de cerca con ellos para investigar plenamente este incidente"

0 7

7 comentarios

9 de February de 2021 - 11:07
#2 QUINTHATER
#1 @monalba Crash Bandicoot 2077? Ahora en serio, no se si molaría tanto. Para ellos tal vez sería muy putada, aunque también es verdad que ya hay muchos mundos abiertos con codigo similar imagino?

3 0 1

9 de February de 2021 - 12:24
#4 YUSK
#3 @abrahamr13 En el código está toda la jugabilidad del juego. Si lo publican otras empresas podrían cogerlo y todas las fórmulas q desarrollaron ellos las usarían para juegos de la competencia sin darles nada a CD project y usando frutos de su trabajo.

3 0

9 de February de 2021 - 12:32
#5 MMIIQQUUEELL
#3 Ademas de perder el trabajo de varios años abre la puerta a todo lo posible tanto para bien como para mal.

No sé explicarme bien para esto pero daría la posibilidad a crear mods y versiones custom del juego así como también abrir brechas de seguridad.

3 0

9 de February de 2021 - 12:15
#3 ABRAHAMR13
alguien me podria explicar que importancia tiene el codigo de fuente de un juego como para que esto sea un problema? (no es ironia, de verdad no se que importancia tiene)

3 1 2

9 de February de 2021 - 12:44
#6 MONALBA
#2 @quinthater Por lo que he visto online, Cyberpunk se ha acortado a CB, no CP, porque CP suele referirse a ''Child pornography'' y obviamente, no es buena idea usar esa expresion.

2 0

9 de February de 2021 - 09:47
#1 MONALBA
Creo que no es la primera vez que pasa, no?
Recuerdo que alguna otra vez paso lo mismo, se negaron a pagar y se filtro informacion. Y con Naughty Dog igual. O a lo mejor ya estoy mayor y mezclo noticias...

La verdad, que filtraran el source code de Witcher III y CB 2077 molaria.

4 3 1

12 de February de 2021 - 10:24
#7 MMIIQQUUEELL
Al final han filtrado uno de los SRC de un juego y ademas alguien ha pagado los 7 millones por todo el lote de datos fuera de la subasta.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.