Estas son las claves más importantes para triunfar en Twitch PC

2

Lánzate al directo y añade tu toque personal
¡El primer paso es que configures tu cuenta gratuita de Twitch!

Una vez hayas realizado la configuración, lo fundamental es lanzarte al directo, algo que puede parecer abrumador, pero es realmente sencillo. De hecho, Twitch creó Twitch Studios para poder ayudar a los creadores noveles a dar sus primeros pasos.

Después de la configuración básica será necesario agregar algún elemento de personalización para que tu canal se diferencie de todos los demás. Las alertas, las extensiones y la personalización de la página de inicio te ayudarán a destacar sobre otros streamers.

Al igual, agregar un horario y una planificación de los juegos a los que juegues a menudo o de las actividades que lleves a cabo, ofrecerá una visión general de tu canal para que la audiencia se haga a la idea de lo que trata tu canal de un vistazo.

Por otro lado, tener un hardware de alta gama es genial, pero no es un requisito. Lo más importante es no retrasar las emisiones, que haya una sincronía entre la transmisión y la reproducción. Para ello, la conexión a internet debe cumplir con los requisitos mínimos para la calidad elegida. Si se está transmitiendo un videojuego, haciendo deporte, cantando o cocinando, es mejor mantener el buffer a un 25-30% para la emisión y, en especial, evitar la emisión con una calidad inferior a 720p / 30fps, ya que esto no atrae a los espectadores.

Se recomiendan auriculares o cascos para que no haya retroalimentación de los altavoces. No necesitas mucho para esto, solo un micrófono que no tenga demasiado ruido y reproduzca tu voz con claridad. Para que se te reconozca fácilmente, tu cámara debe poder grabar al menos 720p para la transmisión.

2. Construye una comunidad sólida y consistente basada en tus intereses
El éxito de cualquier streamer y creador reside en la conexión que tenga con su audiencia, es decir, en crear una comunidad auténtica en la que el contenido interesante sea la clave.

Una vez que el streamer ha demostrado su compromiso con el contenido y su comunidad, ha contribuido de forma positiva y ha construido una comunidad sólida, será posible que obtenga la valoración que le permita acceder al Programa de Afiliados de Twitch, para que pueda así monetizar su contenido, como recompensa a su trabajo duro y creatividad. Además del acceso a herramientas de monetización, los Afiliados pueden crear valor para sus comunidades con los emotes, insignias de subscriptores y accesos VIP. Estos elementos han sido desarrollados para ayudar al creador a que recompense a su audiencia y continúe ampliando e incentivando su comunidad.

Si el nuevo creador continúa aumentando la calidad de sus emisiones, la conexión con sus espectadores y estableciendo su contenido y marca, podrá abordar los logros más importantes en el camino para ser Socio.

3. Deja que te guíen
Twitch cuenta con una guía estratégica completa para los streamers que están comenzando llamada Creator Camp, que incluye un plan de contenido para ayudar a los usuarios de Twitch a avanzar, independientemente de su nivel. Las emisiones, vídeos y artículos que figuran en la guía han sido creados por Socios de Twitch, que ya han pasado por ese proceso y entienden y conocen todos los problemas que los creadores afrontan.
Creator Camp ayuda a los creadores de contenido a usar las redes sociales como herramienta de marketing, a expandir su marca más allá del streaming en directo y a combinar y actualizar su contenido para que el canal siempre sea novedoso. Lo más importante que deben recordar los creadores es que siempre hay posibilidades de mejorar, por lo que siempre hay que buscar inspiración.

4. Genera interacción para mantener el impulso
Según las estadísticas, los elementos interactivos, como las alertas y los puntos de canal ofrecen a los canales un buen impulso en términos de visualizaciones/follows/conversación. Recuerda que Twitch nació para ofrecer una experiencia interactiva, no pasiva.

La audiencia tiene que estar involucrada en tu contenido de alguna manera, da igual que usen el chat para hablar contigo o entre ellos, usen los puntos del canal para hacer preguntas o usen los bits/subs para hacerte llegar un mensaje. El objetivo es crear una experiencia que se viva en el momento, una situación que obligue a decir “Tenías que haber estado”.

5. Sé tú mismo
Ser un creador implica que demuestres quién eres al completo, no aparentarlo. Algunos streamers muy conocidos emiten en una calidad baja, no usan buena iluminación y se apoyan en micros integrados en sus ordenadores, pero funciona porque son graciosos y esto forma parte de su personalidad.

Antes de invertir en una cámara o en el aspecto de tu set up es esencial que te preguntes qué tipo de streamer eres. De hecho, escríbelo en un papel, busca adjetivos que te describan y compárate con otros creadores. Tu foco debe estar en tu marca personal y, cuando te sientas bien con ella, podrás construir una imagen para reflejarla.

6. Disfruta de lo que haces
Piensa a largo plazo. El éxito en Twitch puede significar muchas cosas, desde divertirse y transmitir tu pasión a unas pocas personas hasta alcanzar a una audiencia mucho mayor. Mientras emitas, asegúrate de tomar los descansos necesarios y emite durante un período de tiempo en el que te sientas cómodo. Lo mejor es asegurarse de que puedes disfrutar de lo que haces por encima de cualquier cosa.

Fuente: Twitch España

2 2

2 comentarios

9 de febrero de 2021 - 09:52
#1 DACOAL_1
Vrutal: Los Streamers son malos
Also Vrutal: *Te enseña a ser Streamer*

4 0

12 de febrero de 2021 - 00:20
#2 JADER314
- Tener buena cámara
- Tener buena computadora o consola
- Tener carisma, hacer buenas bromas
- Tener tiempo y paciencia
- (Opcional) Tener amigos (para multijugador o ayudar con la edición)
- (Opcional) Tener buenas glándulas mamarias

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.