Rajada tremenda del creador de Ori contra los ''vendehumos'' de Cyberpunk y No Man's Sky PC

9

Thomas Mahler es el director de Moon Studios y en su currículum están dos juegazos como Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of Wisps. Recientemente ha publicado un artículo criticando a los desarrolladores que mienten sobre sus juegos. Los llama vendehumos y vendedores de aceite de serpiente.

"Todo comenzó con [Peter] Molyneux. Estuvo haciendo esta mierda durante una buena década o más con periodistas y jugadores que adoraban escuchar al tío Peter y las cosas increíbles que estaba haciendo por la industria".

"Sean Murray de No Man's Sky promocionó el modo multijugador que ni siquiera existía y estaba muy feliz de que la gente pensara que No Man's Sky era 'Minecraft en el espacio', donde literalmente podías hacer todo (...) Obviamente, hubo una reacción violenta masiva cuando No Man's Sky finalmente se lanzó y el producto no se parecía en nada a lo que Murray promocionó"

"Me sentí realmente engañado una vez que salió No Man's Sky y quedó claro que todo este bombo en realidad se basaba en mentiras y el tipo honesto [refiriéndose a él mismo] que acababa de mostrar su producto real recibió una patada en las pelotas porque el tipo mentiroso [Sean Murray] había sido capaz de hacer inventarse cuentos que no tenían absolutamente ningún fundamento".

En cuanto a CD Projekt:

"Aquí todo el departamento de relaciones públicas de CD Projekt RED siguió los pasos de lo que funcionó para Molyneux y Murray y se volvió completamente loco con eso (...) Cada video publicado fue cuidadosamente elaborado para crear una imagen increíblemente convincente en la mente de los jugadores. Se detuvieron justo antes de decir abiertamente que su juego curaría el cáncer".

"A jugadores y prensa no parece importarles la presencia en la industria de mentirosos y personas que están de acuerdo con engañar abiertamente a los demás"

7 9

9 comentarios

5 de February de 2021 - 04:46
#7 ZAR123
#3 @jexto como usuario no compre ninguno de los juegos mencionados hasta que estuvieran completos y rebajados por muchos, no man sky no lo compre hasta este verano y la trioligia de fable hasta hace 2 años, la culpa es de la gente que lo compra sin siquiera haya salido al mercado, los que reservan un juego por los coleccionables tienen un pase por ser cosas limitadas, yo mismo alguna que otra vez he comprado uno, pero los que lo hacen con una copia normal del juego, mas si es digital, no tiene sentido, no hay prisa, no hay unidades limitadas

3 0

4 de February de 2021 - 14:46
#3 JEXTO
Tiene mucha razón y nosotros como usuarios en vez de escusar a los desarrolladores deberíamos quejarnos.

2 0 1

5 de February de 2021 - 04:40
#6 LORDMALICIA
No entiendo como se le pudo escapar Fallout 76 en su crítica. Ciertamente la industria triple A no necesita de estas tácticas para vender juegos por la enorme cantidad de fans que tiene. Por cosas así me paso más tiempo con juegos indie o triple A como Skyrim o New Vegas que gastando en nuevos lanzamientos.

1 0 1

6 de February de 2021 - 00:45
#9 IXU
#6 @lordmalicia Y el 4 que menuda BAZOFIA.

0 0

4 de February de 2021 - 12:39
#1 WUKONGJADE
"Se detuvieron justo antes de decir abiertamente que su juego curaría el cáncer"
Pero si eso es lo que le faltaba a la comunidad y la prensa decir antes de que saliera el juego.

Tiene mucha razón pero las mentiras no existirían si los usuarios no se la comiesen de lleno, y cuando alguien intenta advertir algo de esto, se le hecha todo tipo de mierda y se le llama hater, el cyberpunk ya olía mal con su ultimo retraso, pero di eso sin que te crucifiquen.

6 6 1

4 de February de 2021 - 18:37
#4 DAVID_521
#2 @yusk De hecho si mintieron diciendo que cada desicion afectaria la trama del juego y los usuarios se quejaron que eso no pasaba.

0 0 1

4 de February de 2021 - 21:38
#5 YUSK
#4 @david_521 En serio dijeron eso y la gente se lo creyo? Es que ninguno a jugado a algun juego de Telltale.
Podrias pasarme la fuente, porque hasta ahora las cosas que dice que mentian solo son exageraciones de cosas que tiene el juego.

0 0

5 de February de 2021 - 08:05
#8 SHENRONLP
#1 @wukongjade Es cierto que los usuarios y los medios de difusión deberíamos moderar un poquito el hype. Pero de ahí a que los usuarios tengamos la culpa. Es como culpar a una mujer violada porque vestía de forma provocativa; no es que no sea cierto, pero la culpa no deja de ser del violador. Es normal que cuando nos presentan algo que parece divertido lo esperemos con ganas, si después resulta que era todo mentira, la culpa es de los que nos han mentido.
Lo que debería hacerse en esos casos es que pueda ser tratado como una estafa y tengan la obligación de devolver todos los juegos comprados y pagar una indemnización a las tiendas y plataformas de venta. De ser así a ninguna desarrolladora se le pasaría por la cabeza el mentir.

0 0

4 de February de 2021 - 14:44
#2 YUSK
Razon no le falta, pero los de Cyberpunk solo vendieron humo en consolas de vieja generación, en el resto no vendieron humo, lo usaron para tapar las imperfeciones del producto.

4 6 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.