Google cierra sus estudios de desarrollo de juegos para Stadia y Jade Raymond abandona la compañía PC

6

Stadia fue anunciado en 2019 y parecía el futuro del mundo de los videojuegos. Google acaba de anunciar el cierre de su grupo interno de desarrollo de videojuegos:

"Hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno Stadia Games & Entertainment más allá de cualquier juego planeado a corto plazo"

Jade Raymond, que estaba al cargo del proyecto, ha abandonado la compañía.

¿Significa esto el cierre de la compañía? Desde Google aseguran que en 2021 quieren expandir el servicio ampliando sus "esfuerzos para ayudar a los desarrolladores de videojuegos y editores a tomar ventaja de nuestra plataforma tecnológica y llevar sus juegos directamente a los jugadores"

Nuestro objetivo sigue centrado en crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios dando vida a estas experiencias para personas en todo el mundo".

Por tanto se quieren centrar en ser una plataforma más que en desarrollar videojuegos.

1 6

6 comentarios

2 de February de 2021 - 09:48
#1 PROJECTSERGIO
Se veía venir a kilómetros el fracaso de Stadia... No me sorprende.

15 0

2 de February de 2021 - 11:19
#3 WILDSOUL
A Stadia le pasa como le pasó a Virtual Boy. La idea es buena, pero sale en un tiempo equivocado. Stadia habría tenido éxito si saliese dentro de 5 años con el 5G asentado globalmente y con un precio generoso. Pero esta hecatombe se veía venir

8 0

2 de February de 2021 - 12:30
#4 HECKAN11
El fallo fue el modelo de negocio. Tener que comprar el mando y los juegos encima de tener que pagar 10 dólares al mes no le hizo gracia a nadie. Si por lo menos los juegos viniesen incluidos dentro de la suscripción sí habría tenido un futuro compitiendo contra el Game Pass, pero nadie va a pagar 60 euros por juegos de hace 2 años que puedes encontrar fácilmente a mitad de precio o menos en otras plataformas.

5 1

2 de February de 2021 - 13:31
#5 JIMMCCHUOFICIAL
Se veia a la legua que iba a fracasar. Bastante bien le ha ido en verdad

3 0

2 de February de 2021 - 21:55
#6 HABBOMUYMILLO3
#2 @An0nym0 Google Plus solo es el ejemplo mas sonado, pero la cantidad de servicios que Google ha creado y descontinuado es interminable.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Google_products#Discontinued_products_and_services

1 0

2 de February de 2021 - 10:04
#2 AN0NYM0
Google Plus. No digo nada más.

2 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.