Un estudio concluye que en España un 24% de los jugadores de videojuegos lo oculta a sus padres PC SWITCH PS5 XboxSeries

0

Kaspersky y la analista Savanta han elaborado un estudio sobre gaming para determinar los gustos de diversas comunidades de jugadores del mundo. En concreto se han analizado datos de más de 5.000 jugadores menores de 35 años de 17 países.

Los datos no engañan y el más sorpredente es que en España el 24% de los gamers se avergüenza del tiempo que pasa jugando a videojuegos y que se lo oculta a los padres. El 66% de ellos cree que van a pensar que son malos para la salud. Un 23% de ellos o lo dice por miedo a que sean ligados con la violencia.

“Pese a que los padres de los gamers valoran los aspectos positivos de los videojuegos - creatividad (43%), aprendizaje de otros idiomas (33%), mejora de las habilidades sociales (29%) o resolución de problemas (21%) - no son capaces de dialogar con ellos sobre esta pasión”

Un 19% de todos los encuestados reconoce haberse sentido acosado al menos una vez mientras jugaba. Esta cifra en España es del 11%. Para terminar otro dato. A un 16% de jugadores españoles les han robado la cuenta o otros objetos o valor. La suma del dinero afectado es de 429.000 millones de dólares.

Kaspersky termina el estudio con consejos para que los jugones estemos más seguros jugando online o comprando productos en línea:

- Comprobar fuentes oficiales,
- Practicar el ahorro inteligente,
- Comprobar la política de devoluciones de los juegos,
- Usar tarjetas de crédito dedicadas para compras online,
- Usar una conexión segura,
- Proteger nuestras cuentas y los dispositivos.

Kaspersky ofrece siete consejos para que los usuarios de videojuegos estén más seguros mientras juegan online o compran juegos en línea: comprobar fuentes oficiales, ahorro inteligente, comprobar la política de devoluciones de los juegos, usar tarjetas de crédito dedicadas para compras online, usar una conexión segura, proteger nuestras cuentas y los dispositivos.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.