Nintendo revela las cifras de ventas de Switch y son una auténtica locura SWITCH

1

Nintendo ha publicado su último informe financiero. Hasta el 31 de diciembre de 2020 se vendieron 79,87 millones de Nintendo Switch. En total 13,53 millones de ellas son del modelo lite. En el último trimestre -octubre, noviembre y diciembre- se vendieron 11,57 millones, una subida del 7% respecto al mismo periodo de 2019.

Con estos números ya ha superado las ventas de Nintendo 3DS (75,94 millones).

Durante los nueve meses que terminaron el 31 de diciembre de 2020, el negocio de Nintendo Switch experimentó un crecimiento continuo con Paper Mario: The Origami King, lanzado en julio y vendiendo 3,05 millones de unidades, y Super Mario 3D All-Stars, lanzado en septiembre como parte de Super Mario Bros. 35th Anniversary y ventas de 8,32 millones de unidades. Además, se publicaron cifras sólidas para dos títulos lanzados en octubre: Mario Kart Live: Home Circuit, que vendió 1,08 millones de unidades, y Pikmin 3 Deluxe, que vendió 1,94 millones de unidades. Los títulos lanzados en años fiscales anteriores también mantuvieron el impulso y continuaron vendiéndose bien, haciendo contribuciones significativas como impulsores de las ventas de hardware. Por ejemplo, Animal Crossing: New Horizons vendió 19,41 millones de unidades (ventas acumuladas de 31,18 millones de unidades), Mario Kart 8 Deluxe vendió 8,64 millones de unidades (ventas acumuladas de 33,41 millones de unidades), y Ring Fit Adventure vendió 5,95 millones de unidades (ventas acumuladas de 8,68 millones de unidades). Las ventas de títulos de otros editores de software también siguieron creciendo de manera constante. Hubo 29 títulos que vendieron más de un millón de unidades este año fiscal, incluidos títulos de otros editores de software. Como resultado de estos factores, las ventas de hardware alcanzaron los 24,10 millones de unidades (un incremento del 35,8% respecto al año pasado) y las ventas de software alcanzaron los 176,10 millones de unidades (un incremento del 43,0% respecto al año pasado).

En cuanto a nuestro negocio digital para plataformas de videojuegos, las ventas fueron sólidas para las versiones descargables del software físico para Nintendo Switch. Las ventas también aumentaron con Las nieves de la corona, lanzado en octubre como la segunda ronda de contenido adicional para Pokémon Espada y Escudo. Además, las ventas de software de solo descarga y Nintendo Switch Online también se mantuvieron estables, lo que ayudó a llevar las ventas digitales a 256.000 millones de yenes (un aumento del 104,9% respecto al año pasado).

Para el negocio de móviles, muchos consumidores continúan disfrutando de nuestras aplicaciones móviles, y nuestros ingresos relacionados con la telefonía móvil e IP alcanzaron los 42.000 millones de yenes (un aumento del 13,8% respecto al año pasado).

Como resultado, las ventas netas alcanzaron 1.404,4 mil millones de yenes, con ventas occidentales de 1.089,8 mil millones de yenes que representan el 77,6% del total. El beneficio operativo llegó a 521,1 mil millones de yenes, el beneficio ordinario fue de 528,2 mil millones de yenes y el beneficio atribuible a los propietarios de la matriz ascendió a 376,6 mil millones de yenes.

Para Nintendo Switch, tenemos Buddy Mission: BOND programado para su lanzamiento en enero, y como parte de la campaña del 35 aniversario de Super Mario Bros., planeamos lanzar el mismo día de febrero tanto Super Mario 3D World + Bowser’s Fury como Nintendo Switch – Mario Red & Blue Edition, una edición especial de Nintendo Switch que se inspira en el diseño de Mario y viene con un estuche de transporte a juego. También hay una gran variedad de títulos atractivos de otros editores de software programados para su lanzamiento.

Hemos revisado el pronóstico financiero publicado el 5 de noviembre de 2020. Para obtener más detalles, consulta el Aviso de pronóstico financiero para todo el año y Modificaciones del pronóstico de dividendos emitido hoy (1 de febrero de 2021).

0 1

1 comentario

3 de febrero de 2021 - 17:56
#1 NADIEINTERESANTE
Se nota el fracaso que es la consola, todo va según decían los "expertos" nintendo en la ruina...

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.