LA Unión Europea va a investigar los fallos en los Joy-Con de Nintendo Switch SWITCH

3

La Organización Europea de Consumidores (BEUC, por sus siglas en francés) ha pedido a la Unión Europea una investigación conjunta después de recibir más de 25.000 quejas sobre el drift de los Joy-Con de Nintendo Switch. El drifting es el error que provoca que los sticks reconozcan movimiento aunque no los estés tocando y que los personajes se muevan solos.

La investigación se hará de acuerdo a las reglas sobre la obsolescencia prematura y omisiones engañosas de información clave al consumidor de acuerdo a la Directiva sobre prácticas comerciales desleales de la Unión Europea".

De una investigación base se ha concluido que un 88% de los usuarios ha tenido problemas con los mandos durante los dos primeros años de uso. Se recogen reclamaciones de diversos países como: Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Italia, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y Grecia. Piden que Nintendo repare gratuitamente los mandos estropeados y que se informe de la duración limitada del producto.

"Los consumidores asumen que los productos que compran duran una cantidad de tiempo apropiada de acuerdo a expectaciones justificadas, no tener que pagar caros reemplazos debido a un defecto técnico. Nintendo tiene que elaborar soluciones apropiadas para los miles de consumidores afectados por este problema".

3 3

3 comentarios

27 de January de 2021 - 17:57
#1 ECUSI4
No puede ser que dos manditos de 69-79 pavazos acaben así de hechos mierda en dos años. Es lamentable. Nintendo debería repararlos todos.

6 0 1

27 de January de 2021 - 22:51
#2 LEZARDI
#1 @ecusi4 igualito que los mandos de la snes , nunca se rompio ninguno en mi casa xD

0 0

28 de January de 2021 - 08:52
#3 DONDCAS
Pero si Nintendo ya los arreglos gratis! Lo que pasa que nadie se entera y no hablan con el SAT de Nintendo

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.