Gabe Newell anuncia que trabajan en una interfaz cerebro-ordenador: ''Es indistinguible de la ciencia ficción'' PC

3

Los BCIs (interfaces cerebro-ordenador) estarán entre nosotros en un futuro cercano. Los desarrolladores de videojuegos cometerían un error muy tonto si para 2022 no tienen uno de estos en su laboratorio de pruebas. Estamos trabajando en un prototipo open source para que todo el mundo pueda obtener señales cerebrales de alta resolución con un casco de realidad virtual.

Las posibilidades son indistinguibles de la ciencia ficción y que, aunque tradicionalmente se han utilizado para enviar señales al ordenador, el futuro está en que el ordenador envíe estímulos al cerebro: "El mundo real parecerá plano, sin color y borroso comparado con las experiencias que seremos capaz de crear en el cerebro de la gente"

"Una de las primeras aplicaciones que espero ver mejoradas es el sueño. El sueño se convertirá en una app que ejecutarás cuando quieras. ‘Oh, necesito tanta cantidad de sueño, necesito tanta cantidad de REM’"

Newell también habla de las consecuencias peligrosas que puede tener este tipo de tecnología: "Puedes hacer a la gente creer que están sintiendo dolor sólo por dañar su dispositivo" o recibir hackeos peligrosos.

3 3

3 comentarios

26 de January de 2021 - 19:50
#2 ENEKO3000
El creador de sword art online se esta frotando las manos.

4 0

26 de January de 2021 - 22:00
#3 ALTAIR46
Ready Player One, Ready Player One, Ready Player One…

1 1

26 de January de 2021 - 19:24
#1 LEZARDI
tiene que ser la hostia usarlo en el world of tanks, el cacharro explota a las 3 partidas

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.